Cinco menús para disfrutar de la cocina de temporada en Ferrol

Cinco menús para disfrutar de la cocina de temporada en Ferrol
Sinxelo es uno de los restaurantes participantes en Saborea sin Prisas | CEDIDA

Saborea sin Prisas, el ciclo gastronómico que ha lanzado Cervezas Alhambra y en el que participan 26 establecimientos de la provincia de A Coruña, está generando mucha expectación en Ferrol, en donde los restaurantes que participan han optado por la cocina de proximidad, en donde la innovación y la tradición gastronómica se han puesto de acuerdo. Gastroideal hace un repaso por los cincos menús que no te debes perder esta semana si pasas por Ferrol, todos maridados con cerveza Alhambra.


Restaurante El Foro

El local de la Plaza de España ofrece un menú degustación compuesto por pan bao de salmón, cebolla caramelizada, tomate y salsa de ostra; wok de gambas, verduras y tallarines de arroz (o ramen) en salsa de coco al curry rojo y taco de ternera mechada, guacamole, frijoles y queso de tetilla. Como postre, brownie con helado. El precio por persona es de 35 euros.


Beirut

Los apasionados del pulpo no deben dejar de pasarse por el restaurante Beirut ya que lo tiene de primer plato en su menú en el ciclo gastronómico. Le sigue un secreto ibérico. El menú -que incluye dos referencias de gama Alhambra- tiene un precio de 20 euros.


Casa Maruxa

La cocina a la brasa de Casa Maruxa no podía faltar en Saborea sin Prisas. Su propuesta está compuesta por un menú con tres platos y postre: berberechos a la brasa al aceite de albahaca; salmón marinado con crema de pimientos de Padrón; picana a la brasa con patata asada y guarnición y, como colofón, almendrado de mascarpone. Todo por 25 euros por comensal.


A Pousada da Galiza Imaxinaria2


A Pousada da Galiza Imaxinaria

El restaurante de la calle pardo Baixo participa en el ciclo con un menú que lleva caprese de cerveza rellena de marisco; caballa escabechada con crujiente de gambas y codillo de cerdo prensado con salsa de Alhambra. Incluye de postre un smoothie de mango y naranja, además de café. El precio por persona es de 25 euros.


Sinxelo

Los arroces también están presentes en las jornadas gastronómicas de la mano de la propuesta de Sinxelo, que ofrece en su menú que incluye un delicioso arroz con langostinos, salsa americana y mayonesa de lima; un solomillo de cerdo ibérico con salsa romescu y cous cous y de postres, milhojas de crema. El precio del menú es de 25 euros.

Cinco menús para disfrutar de la cocina de temporada en Ferrol

Te puede interesar