El VideaFest desembarcó en Covas para abrir boca al verano festivalero

La propuesta recaló en Ferrol de manera exitosa, favorecida por el buen tiempo y celebrando su sexta edición del festival itinerante que se lleva a cabo cada año en una localidad con música, vinos, exposiciones y otras propuestas culturales
El VideaFest desembarcó en Covas para abrir boca al verano festivalero
El buen ambiente se disfrutó durante toda la jornada | D.Alexandre

El soleado sábado engañó a la mente haciendo pensar que se trataba de un festival en pleno verano y con tardeo de playa, pero no, aunque el evento y el entorno no se diferenciaban en absoluto. 


Era el VideaFest, en la atractiva Finca dos Mares, en Covas, donde el anfitrión Fernando Ameneiros recibía a la multitud de asistentes a este evento itinerante que ha recalado este fin de semana en Ferrol.


La definición de este festival es complicada si se tiene en cuenta que aúna cultura en todos sus aspectos, desde música a gastronomía, exposiciones o buen vino. Por eso, atrajo a público de diversa índole y que todavía hoy tiene mucho que recibir.

Videofest dos
 

Las colas comenzaban en torno al mediodía para entrar en el idílico espacio, con un calor que hacía aún más apetecible el evento al aire libre.


Malditos Pendejos, Flanagan y Bang74 o sesiones de DJ fueron los encargados de poner la nota musical a un evento en el que, como no podía ser de otro modo celebrándose en la Finca dos Mares, su chef, Fernando Ameneiros, ofreció un shocooking, con la gastronomía atlántica basada en producto local y de temporada que caracteriza su cocina.

 

Musica videofest
 


El arte plástico llegó de la mano de Uxío López, que explicó su obra con la exposición “Meninas e outros inéditos”, una selección de piezas que dan cuenta de una trayectoria de más de 40 años. 


El Túnel del Vino fue otro de los platos fuertes, en el que se pudieron degustar durante toda la jornada los productos de más de 20 bodegas de Galicia.

 

Video festt
 

La proyección del documental de Pablo Lago, las presentaciones literarias de María Gil Molinos y Manolo González o el Mercado Pop-Up fueron otros de los alicientes de la novedosa iniciativa que hoy vive su última jornada.


La propuesta dominical incluye rutas por la naturaleza, hacia Cabo Prior y sus baterías militares, con la colaboración de la Sociedade Cultural Columba, de la parroquia de Covas.

El VideaFest desembarcó en Covas para abrir boca al verano festivalero

Te puede interesar