El BNG insiste en la necesidad de partidas presupuestarias para la mejora del ferrocarril

El portavoz nacional y el municipal del BNG acudieron a la estación de tren| j. meis
|

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de la formación, Iván Rivas, reclamaron ayer en plena estación de trenes de Ferrol la necesidad de dotación de partidas presupuestarias específicas para dotar a Ferrol de unas “conexións ferroviarias á altura do século XXI”.


Rego recordó que en el acuerdo de investidura firmado por BNG y PSOE figura la modernización de la red ferroviaria interna y, explícitamente, la de A Coruña-Ferrol, el bypass y la mejora de la línea de la antigua FEVE. Asimismo, explicó que en los últimos Presupuestos Generales del Estado el BNG presentó enmiendas en este sentido con el fin de que se estableciese una programación plurianual –20 millones para Renfe y FEVE– y fueron votadas en contra por el propio PSOE. Ante esta situación, explica Rego, “que veñan agora a dicir que o colocan na axenda cando hai catro meses votaron en contra é de burla”.


El portavoz nacionalista de Ferrol, Iván Rivas, se refirió a la reunión entre Ábalos y Feijóo, calificándola de “indignante” al asegurar que no incluye ninguna actuación para mejorar la comunicación de Ferrol y A Coruña. Criticó, asimismo, el silencio cómplice del alcalde, Ángel Mato, y del Partido Popular. 

El BNG insiste en la necesidad de partidas presupuestarias para la mejora del ferrocarril