​Las cinco hamburguesas que no te puedes perder

​Las cinco hamburguesas que no te puedes perder
La hamburguesa de Cantón 23 lleva el logo del local grabado a fuego en el propio pan | CEDIDA

Los amantes de las hamburguesas están de suerte porque este bocado está de moda y cada vez es más amplio el abanico de posibilidades para degustar una buena burguer en la ciudad. Los más puristas coinciden en que el pan y el tipo de carne es lo que más importa, pero cada vez se valora más los ingredientes que se mezclan para conseguir una explosión de sabores única. GASTROIDEAL repasa cinco hamburguesas de A Coruña que los amantes de este plato no se deben perder.


Barlovento


Unnamed


Si por algo se caracteriza el Barlovento es por su deliciosa hamburguesa elaborada con carne de picaña de vaca vieja gallega, setas en tempura, queso brie, cebolla tostada, acompañada de un Ali Oli suave con un pan rústico que está muy bueno. Dicen sus creadores que el secreto está en los productos de primera calidad y el cariño que le ponen a su plato estrellas.


Cantón 23


Canton23


En el Cantón 23 uno de sus platos bestseller es la hamburguesa de vaca gallega a la brasa, con queso San Simón y pan brioche. Dicen que la combinación de sabores es la verdadera razón del éxito de esta burguer de 180 gramos de carne sobre la que funden 25 gramos del queso ahumado. Por otro lado, sobre el pan brioche con su característico sabor a mantequilla que lleva marcado a fuego el logo del local, añaden la salsa, 15 gramos de una mezcla a partes iguales de carne de membrillo y mostaza. Como fiel acompañamiento a toda hamburguesa se sirve con patatas gajo, asadas con piel y hechas a fuego lento en el horno.


Hamburguesería González 2


Hamburgueseriu0301a gonzalez2


El bocado estrella de la Hamburguesería González 2 lleva dos hamburguesas de Porco Celta con crujiente de ibérico que se funde en queso del país. Cuentan desde el local, que si por algo se caracteriza esta famosa hamburguesería de la ciudad es por trabajar con materia prima de primerísima calidad. Las hamburguesas de Porco Celta llegan frescas, recién elaboradas directas al local de la calle Rafael Alberti pudiendo así conservar todo el sabor de esta variedad de cerdo que se caracteriza por su untuoso sabor.


La Oficina Burguer Company


Laoficina


En Matogrande se elaboran hamburguesas de gran calidad en La Oficina Burguer Company. Aunque tienen varias que gozan de gran éxito, su bestseller indiscutible es la de BBQ. Se prepara con carne de vaca gallega y costilla de cerdo deshuesada que se guisa a fuego lento de manera tradicional. El toque especial está en salsa barbacoa casera, con base de verduras a la que añaden el jugo de guisar la costilla y especias. El pan brioche artesanal y el bacon crujiente con queso cheddar aportan una mezcla de sabores que dan identidad a las hamburguesas de La Oficina Burguer Company. La burguer se sirve con patatas.


La Pepita


PEPITA


La Pepita Summum es una hamburguesa de buey con queso azul, lechuga, tomate y cebolla caramelizada en pan artesano a la que es difícil resistirse.  Dicen sus creadores que el secreto está en que la burguer está elaborada con cuartos delanteros y falda de buey criado en libertad, alimentado de forma natural y con una media de edad de siete años. Esta carne que les sirve la afamada Bodega El Capricho, está considerada entre las mejores del mundo por el diario británico The Guardian. Otro de los secretos mejor guardados es el pan, que es elaborado y servido diariamente por un panadero local.


Pracer


Pracer


La hamburguesa top de Pracer es la Mushroom Burguer, elaborada con pan brioche artesano tostado, 170 gramos de carne de vacuno madurada, queso San simón ahumado, cebolla josperizada, mayonesa de ajo asado y finas láminas de champiñón. La clave de esta hamburguesa son los toques ahumados que le da el jósper (el horno de brasa). Los sabores dulces, tostados y el suave pan, hacen de esta hamburguesa una mezcla deliciosa.

​Las cinco hamburguesas que no te puedes perder

Te puede interesar