Valdoviño y la Autoridad Portuaria crearán una senda al faro de A Frouxeira y un aparcamiento

Los responsables políticos visitaron ayer la zona donde se prevén desarrollar las obras | jorge meis
|

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y el Concello de Valdoviño trabajarán juntos en la creación de una senda peatonal al faro de A Frouxeira así como en la habilitación de un aparcamiento disuasorio en el entorno. El presidente del organismo portuario Indalecio Seijo mantuvo ayer en la zona una reunión de trabajo con el alcalde, Alberto Gónzalez, en la que abordaron estas actuaciones que requieren de la cooperación común de ambas administraciones por encontrarse los terrenos bajo la competencia de la Autoridad Portuaria.


Itinerario

La infraestructura viaria partiría del campo de fútbol de Meirás, en el que están a punto de concluir las obras de reordenación y construcción del terreno de juego de césped artificial que ejecuta el Concello de Valvoiño con el apoyo de la Diputación de A Coruña, y concluiría en el propio faro.


Por otra parte, la afluencia de visitantes al faro de A Frouxeira ha creado en los últimos años problemas de estacionamiento a los que el segundo proyecto planteado por el alcalde de Valdoviño daría solución a esta situación, reordenando el espacio y habilitando un aparcamiento disuasorio en las cercanías.


Indalecio Seijo mostró su predisposición a trabajar de forma conjunta en ambos proyectos de mejora de la zona. 

Valdoviño y la Autoridad Portuaria crearán una senda al faro de A Frouxeira y un aparcamiento