Gamarra, a Sánchez sobre el voto femenino: “No vamos a olvidar la ley del ‘sí es sí’ o la prostitución en su Gobierno”

Pide al Constitucional resolver “cuanto antes” el recurso del PP contra la ley trans, que considera “una amenaza y una desprotección para las mujeres”
Gamarra, a Sánchez sobre el voto femenino: “No vamos a olvidar la ley del ‘sí es sí’ o la prostitución en su Gobierno”
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, durante su intervención en el Congreso de su partido el pasado 5 de julio | Archivo El Ideal Gallego

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, recalcó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que las mujeres “no van a olvidar” la ley del solo ‘sí es sí’, que “puso en la calle a violadores y asesinos exclusivamente por rédito electoral” del PSOE, la “prostitución” dentro de su Gobierno aireada con los audios las conversaciones entre el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, ni la aprobación de la ley trans.


“Pedro Sánchez no conoce a las mujeres españolas, y el PSOE no es partido para las mujeres”, respondió Gamarra al jefe del Ejecutivo, después de que éste minimizase la caída del voto femenino que recogen las encuestas: “Si fuese por las encuestas hoy no sería presidente del Gobierno. Ya le digo yo que cuando haga elecciones las mujeres mayoritariamente volverán a votar al PSOE”, proclamó Sánchez.


Gamarra repasó algunas de las actuaciones del Ejecutivo en los últimos años que, a su juicio, le van a llevar a perder voto femenino. “No nos vamos a olvidar las mujeres de una ley como la ley del ‘sí es sí’ que puso en la calle a violadores, asesinos, exclusivamente por rédito electoral de Pedro Sánchez”, dijo. 

 

A su entender, “las mujeres víctimas de violencia sexual le dieron lo mismo porque se lo pedía un socio” y “ése es el mayor ataque que se ha cometido contra las mujeres”.


Igualmente, resaltó que las mujeres no van a “olvidar que hoy en España está aprobada una ley trans” que el PP interpreta como “una amenaza y una desprotección para las mujeres. Y por cierto, está pendiente que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre ella y les instamos (a hacerlo) porque el recurso es del PP”, dijo. En su opinión, ese recurso debe resolverse “cuanto antes” pues “está en juego la seguridad de las mujeres españolas”.


El 30 de abril la falta de apoyo al borrador redactado por el exministro socialista Juan Carlos Campo y  que avalaba la ley –impulsada por la entonces ministra de Igualdad, Irene Montero– obligó a retrasar sine die la sentencia del Constitucional.

 

“Hipocresía”


Gamarra afirmó que las mujeres españolas tampoco van a “olvidar” que Pedro Sánchez “es el presidente del Gobierno que sentó en el Consejo de Ministros a un ministro como el señor Ábalos”.

 

 “Se ha consumido prostitución dentro del propio Consejo de Ministros por personas que han sido nombradas por el presidente del Gobierno”, aseveró.


Por todo ello, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP denunció la “hipocresía” del jefe del Ejecutivo cuando defiende aprobar una ley para abolir la prostitución cuando, según dijo, han visto “durante todo este tiempo cómo se practicaba dentro del Gobierno y cómo además se abusaba de mujeres prostituidas”. “Evidentemente no lo vamos a olvidar”, advirtió.

 

“Le da igual todo”


Ante el hecho de que Sánchez minimizase la derrota parlamentaria de su Gobierno con el decreto antiapagones por haber sacado adelante otras seis leyes, Gamarra señaló que “lo que demuestra cuando dice ‘si de siete leyes hemos aprobado seis, ni tan mal’ es que le da igual todo” y que “lo único que le importa es seguir durmiendo en la Moncloa”.


“Creo que ha puesto kilómetros de por medio –ante su gira por Chile, Uruguay y Paraguay–para intentar tomar distancia de sus derrotas parlamentarias. Pero un Gobierno solo puede gobernar si tiene un respaldo parlamentario que le permite aprobar a aquello que impulsa. Esta es una anomalía democrática”, indicó.

 

Gamarra señaló que en el Congreso “no existe una mayoría progresista”. “Es toda una ficción con un único objetivo y es su interés personal de permanecer en la Moncloa y de poder utilizar todos los instrumentos del Estado en beneficio propio y en defensa propia”, apostilló.

 

El reto de Feijóo


Después de que el líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, se marcase como objetivo lograr 10 millones de votos ante las próximas elecciones, Gamarra explicó que las líneas de ese “proyecto compartido” se recogen en la ponencia política que el PP aprobó en su congreso de julio y que busca “dar soluciones a los problemas de los españoles en su día a día”, “revertir las subidas de impuestos que han llevado a asfixiar a la clase media”, resolver el “déficit de profesionales sanitarios” o impulsar una “regeneración urgente de las instituciones”.

 

“Así es como vamos a conseguir que España vuelva a confiar en la política y vuelva a confiar en sus políticos para hacer del Gobierno un servicio público, afirmó.

 

Define el frente plurinacional de ERC como “propuesta desesperada de una izquierda que se desintegra”


En cuanto a si cree que en ese objetivo de lograr 10 millones de votos puede influir negativamente que se configure un espacio plurinacional de izquierdas para concurrir a las generales como plantea Gabriel Rufián (ERC), Gamarra respondió que “en absoluto”.

 

 “Yo creo que es una propuesta desesperada de una izquierda que se desintegra, de una izquierda que ya no es capaz de responder a los españoles ni tan siquiera a aquellos que confiaban en sus políticas”, manifestó.

 

Proyecto “limpio y feminista”


En este sentido, Gamarra advirtió a los socios del PSOE de que “serán tan responsables” como Sánchez del “deterioro que la corrupción está generando” en España. “Evidentemente cuando el sanchismo roba, está robando también a todos aquellos votantes de la izquierda que confiaron en esas palabras de que éste iba a ser un proyecto limpio y feminista y se ha convertido en un proyecto absolutamente corrupto y machista”, manifestó.


Gamarra, que descartó la moción de censura, indicó que si algún socio del Ejecutivo socialista decide “dejar de sostener un Gobierno que está en fallo multiorgánico”, “ya sabe cuál es la posición del PP”.


Ante la coincidencia con Junts en algunas votaciones, Gamarra indicó que “hay una realidad parlamentaria” en la que “no existe una mayoría de izquierdas”. Así, relativizó esa coincidencia con el partido de Puigdemont, que enmarcó en la “normalidad” y en “la lógica parlamentaria”. 

 

“Evidentemente también cuando esto ocurre es porque coincidimos el PP, Vox y Junts, o alguna otra fuerza política”, subrayó. 

Gamarra, a Sánchez sobre el voto femenino: “No vamos a olvidar la ley del ‘sí es sí’ o la prostitución en su Gobierno”

Te puede interesar