Desde el pasado viernes, los habitantes y visitantes de Ferrol cuentan con un nuevo lugar para aprovechar el verano y salir a comer fuera. Se trata del gastrobar “Amuras”, ubicado en la avenida de Esteiro, que había cerrado sus puertas en diciembre del año pasado y que ahora ha reabierto al público con nuevas caras al frente. Tras el traspaso del local, este retomó su actividad el viernes desde las 15.00 horas, con una “reinaguración” en la que se ofrecieron gratuitamente tanto bebidas como pinchos.
A nivel estético, el recinto continúa con la misma línea que en la etapa anterior y las reformas fueron mínimas gracias al buen estado en el que se hallaba este espacio, explica su propietario. La verdadera novedad de esta nueva fase se encontrará en la carta, que cambiará radicalmente. Mientras que antes Amuras se caracterizaba por sus raciones y menú del día, a partir de ahora sugiere una propuesta más inclinada hacia la comida rápida, basándola especialmente en hamburguesas y bocadillos.
Al frente está Alejandro Calba, que expone que aunque todavía no pueda predecir ni la acogida de la clientela ante este nuevo concepto ni las opciones del menú que triunfarán más, sí explica cómo han “cambiado un poco la manera de ver los bocadillos” al incluir innovaciones con ingredientes como chipirones con alioli de aceituna morada o carrilleras de cerdo guisada.
Además de la clásica experiencia de comer en el local, existe también la posibilidad de pedir la comida para llevar. Además, anuncian ya que dentro de unos pocos días se habilitará el servicio a domicilio a través de las plataformas como Glovo y Uber Eats. Alejandro Calba admite que su mayor expectativa para esta apertura es la de “brindarle al barrio un lugar donde poder estar tranquilos y disfrutar también del sol y de la terraza”.