La botadura de la primera de las cinco unidades que Navantia Ferrol construye para la Armada se acerca y, por ello, se intensifican los preparativos para este hito que desde hace meses está previsto para el segundo semestre del año pero que, con toda probabilidad, tendrá lugar un poco antes de lo previsto, entre finales del verano y comienzos del otoño.
La factoría local, que ya tiene en proceso de construcción –en diferentes fases, pues es un proceso escalonado– las tres primeras fragatas, avanza según la planificación acordada entre las partes y, de hecho, el nombre de “Bonifaz”, que es el que tendrá la F-111, ya aparece en los procesos de contratación de Intendencia de Ferrol.
Así, ya está abierto el plazo para la presentación de ofertas para el suministro de grasas, aceites lubricantes e hidráulicos para usar en la fragata, con el apoyo del Servicio de Combustibles del Arsenal, durante las pruebas de mar y la botadura. En estos productos se invertirán alrededor de 190.000 euros y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de agosto.