El próximo 3 de agosto, el puerto de Redes, en Ares, volverá a ser epicentro de la tradición y la vida pesquera con una nueva edición de la Festa da Cabria, la XIX, para la que la Agrupación Instrutiva de Caamouco ultima ya los detalles.
La actividad comenzará a las 11.00 horas con la apertura de los puestos de artesanía y la muestra de encaje y cestería. Además, las calles serán testigo de la exhibición de las rederas de Malpica y de la ambientación a cargo de Retrincos. Los más pequeños podrán gozar con el taller de “peixiños” –previsto para esa hora y para las 16.00– y habrá también espacio para aprender a coser redes, con dos oportunidades a las 12.00 y a las 17.00 horas.
El apartado gastronómico correrá de la mano de una pulpeira de O Carballiño, en la que se podrán degustar raciones del cefalópodo desde las doce del mediodía. A esa misma hora comenzarán los juegos en la cabria infantil y, una hora después, se producirá el tradicional desfile de los jóvenes y el colgado de las redes, punto álgido de esta festividad aresana.
La animación volverá a las calles a las siete de la tarde de la mano, en esta ocasión, de Trouleada, a la que seguirá el concierto del grupo As Pías.