Detenido el padre del niño de cinco años asesinado en Girona

Las fuerzas de seguridad apuntan a que el arrestado habría huido tras acabar con la vida del menor y herir de gravedad a la madre
Detenido el padre del niño de cinco años asesinado en Girona

El presunto asesino de su hijo, un niño de 5 años, en Bellcaire d'Empordà (Girona), ha sido detenido en plena calle en el municipio vecino de Albons, después de una búsqueda que se ha prolongado durante unas seis horas.


El arrestado había huido después de acabar con la vida del menor y herir gravemente a la madre, de 29 años, que se encuentra ingresada en el Hospital Trueta de la capital gerundense.


La detención se ha producido poco después de las 11:00 horas en el marco de un amplio despliegue policial por toda la zona para localizar al presunto asesino. 

 

Los hechos

Un niño de 5 años ha muerto apuñalado en la madrugada de este miércoles en un domicilio de Bellcaire d'Empordà (Girona) y su madre se encuentra hospitalizada con heridas también por arma blanca, en un posible caso de violencia vicaria.


Según informan fuentes próximas a la investigación, los agentes han recibido aviso de lo sucedido poco después de las 05:00 horas. La madre del pequeño, de 29 años, ha sido traslada en estado grave al Hospital Trueta de la capital gerundense.


El aviso a los servicios de emergencia lo ha dado una vecina de las víctimas, después de que la madre haya recurrido a ella en busca de ayuda.


Diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han personado en el domicilio sin que los efectivos desplazados hayan podido salvar la vida del niño.


La madre, trasladada al Hospital Trueta, se encuentra estable dentro de la gravedad por las heridas de arma blanca que presenta.

Detenido el padre del niño de cinco años asesinado en Girona

Te puede interesar