Galicia es gastronomía: fiestas gastronómicas de este fin de semana

Galicia es gastronomía: fiestas gastronómicas de este fin de semana
Chorizos asados. I WIKIPEDIA

En Galicia contamos con los mejores productos del mar y de la tierra. No podemos entender Galicia, sin gastronomía. Este fin de semana podrás degustar de una variedad de fiestas, donde predomina el fruto seco típico del otoño: las castañas. Podrás saborear también cerdo asado, callos, bollos preñados y pizzas, entre otros. 

 

I Festa da Vendima (2022) en Monterrei


El próximo sábado 22 de octubre el municipio ourensano de Monterrei celebrará la I Fiesta de la Vendimia. Un evento que tendrá lugar en el Castillo del municipio, donde todos los asistentes podrán disfrutar a partir de las 12:00 horas de una feria agroalimentaria, una foliada abierta y actividades infantiles. Además, habrá degustación de cerdo asado y vinos de la D.O. Monterrei a un precio de 5 euros. 

 

Festa da vendima monterrei img10474n1t0
Cartel Festa da Vendimia de Monterrei. I CEDIDA


XVII Festa do Magosto de A Rúa Vella (2022) 
 

El barrio de A Rúa Vella, en la localidad de A Rúa, celebrará este sábado día 22 de octubre su Magosto. Tendrá lugar a las 20:30 horas en la plaza del Arroyo. Los asistentes podrán degustar un menú a base de bollos preñados, pizza, castañas, bizcocho, agua y vino a un precio de 10 euros. 

 

Festa do magosto de a rua vella a rua img15260n1t0
Cartel Festa do Magosto. I CEDIDA

 

​​XXIX Comida da Terceira Idade (2022) en Pol


El municipio de Pol organiza un año más la Comida de la Tercera Edad. En esta ocasión será el próximo domingo 23 de Octubre. Los asistentes podrán participar a las 13:00 horas en el oficio de la misa.  A partir de las 14:00 horas tendrá lugar la comida en la carpa situada en la Carballeira de Mosteiro. Contarán con animación musical. 

 

Comida da terceira idade pol img26801n1t0
Comida da Terceira Idade de Pol. I CEDIDA


Motomagosto (2022) en Meaño
 

La Peña Motera Dena-mita del municipio de Meaño, organiza su primer Motomagosto, que tendrá lugar el domingo 23 de Octubre, en la Plaza de Abastos de Dena. Los asistentes podrán disfrutar a partir de las 16:00 horas de una tarde de música. Media hora después, a las 16:30 horas, saldrá la ruta por el ayuntamiento. Al regreso, podrán degustar castañas y chorizos asados gratis

 

Motomagosto meau00f1o img26800n1t0
Cartel Motomagosto. I CEDIDA

 

I Festa dos Callos (2022) en Mondariz

 

El próximo domingo 23 de Octubre el Concello de Mondariz celebrará su primera Fiesta de los Callos. Se llevará a cabo delante de la iglesia de la localidad y está organizada por el Mondariz F.C. A partir de las 10:00 horas todos los asistentes podrán degustar los callos.  

 

Festa dos callos mondariz img14778n1t0
Cartel Festa dos Callos. I CEDIDA

Galicia es gastronomía: fiestas gastronómicas de este fin de semana

Te puede interesar