Descubre el mejor chiringuito de Galicia, según la revista Forbes

El chiringuito Los Pinares, localizado en el arenal  de la Magdalena de Cabanas, Pontedeume

Entre las más arraigadas costumbres veraniegas se encuentran  las visitas a los chiringuitos  durante las largas jornadas playeras.

 

Desde GastroIdeal queremos proponerte un plan estupendo para tu próximo día de playa: una visita al chiringuito Los Pinares, localizado en el arenal  de la Magdalena de Cabanas, Pontedeume.

 

Este local ha conseguido meterse entre los 25 mejores chiringuitos de España según la sección Tapas-Magazine de la famosa revista Forbes, compartiendo privilegio con el Blue Bar de Fomentera, La Luna de Cádiz o el Frida Pahlo de Málaga. 


Es posible que la elección se deba a su situación en plena naturaleza, en una zona sombreada de esta playa pontedeumesa, al producto fresco y de calidad con el que trabajan o a su agradable ambiente.


Un chiringuito con muy buen rollo


Según los propietarios de Los Pinares, si por algo se caracteriza este local es por “su ambiente culinario-festivo”. Mucha gente con ganas de pasarlo bien se acerca a este establecimiento que tiene como filosofía  el “respeto a las personas y al medio ambiente”.

 

 

Estas dos líneas maestras consiguen que la armonía y la libertad propicien un ambiente de conversaciones entretenidas, risas y emociones

 

Una completa carta


En Los Pinares se cuida el producto: fresco, gallego y de proximidad. Procuran que la comida sea real, sana y rica. De hecho, este reconocimiento no es el primero que obtienen, puesto que, en el 2019, también fueron galardonados como el mejor restaurante para personas celíacas. Además, en su carta existen opciones veganas.

 

 

Entre las recomendaciones culinarias de este chiringuito destacan las parrochitas frescas y tiernas a la caja, los pimientos del Couto, las navajas de lonja, las almejas a la marinera, los mejillones gallegos, la jugosa tortilla y el plato por excelencia de Los Pinares: la paella cabanesa, un arroz caldoso con berberechos de la ría, con caldo de pescados de roca y salsa a base de productos locales. Tampoco se debe dejar pasar la oportunidad de probar su famosa paella de algas ecológicas, otro de sus productos estrella.

 

 

Los más carnívoros pueden optar por el clásico raxo al estilo lugués o la carne asada, guisada lentamente en pota.

 

 

Un chiringuito muy tecnológico

 

En Los Pinares han sabido adaptarse como pocos a los tiempos que vivimos. Ese ha sido otro de los motivos por el que la revista Forbes distingue a este popular chiringuito. Y es que el local cuenta con "un servicio de comandas digitalizado", un sistema que reduce notablemente el tiempo de espera de los comensales y ofrece seguridad a la hora de hacer los pedidos. 

 

 

En definitiva, Los Pinares es uno de esos lugares que tienes que visitar si viajas por Galicia este verano.

Descubre el mejor chiringuito de Galicia, según la revista Forbes

Te puede interesar