Omar Montes encendió la chispa de las fiestas de Ferrol abarrotando Armas

El madrileño fue el encargado de abrir el escenario festivo con un concierto multitudinario tras el pregón “parrulo”
Omar Montes encendió la chispa de las fiestas de Ferrol abarrotando Armas
Montes hizo vibrar a las miles de personas que asistieron a su concierto, el primero del programa | Emilio Cortizas

“Ya es hora de que todo el mundo se ponga de pie y te vea brillar”, le decía a Omar Montes su amigo Ilia Topuria en el vídeo con el que el madrileño quiso empezar el concierto que ofreció este viernes en la plaza de Armas para abrir las fiestas de verano de Ferrol


La gente ya estaba levantada y llevaba, mucha de ella, esperando durante horas al sol para ver a su ídolo, que no les defraudó. Un artista que hasta hace no mucho paseaba como un vecino más por su barrio, pero que ahora ha podido cumplir el sueño de vivir de su música y de arrastrar consigo a un público fiel que le siguió a la ciudad naval también desde otros lugares de Galicia.


Tras el pregón de los capitanes de O Parrulo, Montes debía iniciar su show a las diez de la noche, pero no fue hasta casi veinte minutos después cuando apareció en las imágenes de la gran pantalla que hizo de telón de fondo del escenario, peleando con el campeón del mundo.

 

Fuego y confeti


Sus músicos pisaron antes que él las tablas y con los primeros acordes de “La Sevillana”, las miles de personas que abarrotaban el espacio se vinieron arriba. Un mar de móviles encendidos para inmortalizar el momento, que tuvo un plus de espectacularidad con los efectos que se desplegaron como una cortinilla: llamaradas, chispas y una lluvia de papelitos que cayeron como agua de mayo para lucir en los ‘reels’.

 

 

No obstante, el momento más emotivo de la noche llegó cuando Montes subió al escenario a la familia de Huguito, un pequeño del barrio de Recimil tristemente fallecido, para dedicarle una canción contando con la colaboración del público, quien apuntó con sus linternas al cielo.

 

 

“Súbeme a cantar contigo”, “eres un crack” e incluso la petición de entonar a dúo su tema “Arena y sal” fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en las pancartas que llevaban sus fieles, muy jóvenes en su mayoría. Con todo, el concierto se centró en “Lágrimas de un maleante”, su último disco en el que se mueve como pez en el agua en este nuevo flamenco urbano que acuñó y que pareció, a pesar de las críticas previas, triunfar en Ferrol. 

Omar Montes encendió la chispa de las fiestas de Ferrol abarrotando Armas

Te puede interesar