Un incendio calcinó esta madrugada cinco vehículos estacionados en las inmediaciones del campo de la fiesta de Queiruga, en el municipio coruñés de Porto do Son. A pesar de la aparatosidad del suceso, no se registraron heridos.
Los hechos ocurrieron en plena madrugada, cerca del recinto donde se celebraban actividades festivas, lo que obligó a los servicios de emergencia a establecer un perímetro de seguridad para facilitar las labores de extinción y evitar riesgos para los asistentes.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos del parque comarcal de Boiro, así como dotaciones de Ribeira, Protección Civil, GES Noia y la Guardia Civil, que colaboraron en las tareas de control del fuego y seguridad perimetral.
El incendio, cuyas causas aún se investigan, quedó completamente extinguido gracias a la rápida actuación coordinada de los distintos cuerpos de emergencia. A primera hora de la mañana se realizó la inspección de la zona para garantizar la seguridad y descartar posibles rebrotes.