El personal docente ya puede solicitar apoyo económico para participar en acciones formativas realizadas tanto en Galicia como en otras comunidades autónomas o en el extranjero a través de una convocatoria de ayudas impulsada por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP.
La Xunta ha informado de que, así, mantiene el refuerzo de las ayudas a los docentes con una inversión de 200.000 euros, además de ofertarles una amplia oferta de actividades en el plan de formación que la Consellería diseña cada curso escolar. Las personas interesadas disponen de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Administración autonómica.
Las ayudas cubren actividades desarrolladas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año y están dirigidas tanto al personal funcionario de carrera como a docentes en prácticas, interinos y sustitutos, siempre que cumplan los requisitos de la convocatoria.
Las acciones subvencionables deben estar directamente vinculadas a áreas prioritarias, como igualdad, convivencia e inclusión, salud y bienestar, tecnologías y ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), plurilingüismo y educación artística.
El apoyo económico cubrirá hasta el 100% de los gastos de matrícula y desplazamiento, con un importe máximo de 200 euros para actividades realizadas en Galicia, de hasta 325 euros en el resto del territorio español y de 750 euros en el extranjero.