Abel Caballero afirma que la Xunta paga millones a compañías para que vuelen desde Santiago

Abel Caballero afirma que la Xunta paga millones a compañías para que vuelen desde Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto este miércoles a afirmar que las compañías aéreas que vuelan a Santiago de Compostela reciben “millones de euros” de la Xunta de Galicia, a la que ha acusado de oscurantismo por guardar “oculta y cerrada con candados de siete llaves” esa información.

 

“La Xunta paga los vuelos desde Santiago, le dedica millones de euros a subvencionar vuelos desde Santiago”, ha afirmado por enésima vez el regidor, el cual se ha vuelto a preguntar qué tienen que decir la candidata del PP a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, la cual ya ha comentado en multitud de ocasiones que hace una década que la Xunta no subvenciona vuelos.

 

Cuestionado por una afirmación que tanto la Xunta como el Ayuntamiento de Santiago niegan, Caballero ha dicho entonces que no se trata de subvenciones, ya que estas están prohibidas, sino de ayudas en forma de publicidad.

 

“No se puede subvencionar a una compañía, se puede programar publicidad en compañías, que es lo que hace la Xunta, y no da el dato”, ha dicho el regidor vigués.

 

“La ocultación de la Xunta es total y absoluta, lo más opaco que hay en toda España es la Xunta y sus contratos internos”, ha añadido antes de afirmar que si los hiciese públicos se vería que en ellos aparecen todas las compañías que operan en el aeropuerto de la capital gallega.

 

“¿Pero alguien cree que algunas compañías están volando desde Santiago sin apoyo? ¿Alguien cree que Ryanair, que la conocemos muy bien todos, vuela a Santiago sin ayuda?”, se ha preguntado Caballero.

 

“Dicen que no subvencionan, claro, está prohibido. Estos de la Xunta del PP deben creer que en Vigo somos tontos. Claro que hacen contratos publicitarios desde Galicia, claro que sí, y no dan nunca la información, jamás, oculta y cerrada con candados de siete llaves”, ha añadido.

 

Las acusaciones de Caballero se han producido cuando el regidor presumía en rueda de prensa de los datos obtenidos por el aeropuerto de Peinador en diciembre, mes en el que registró el incremento de pasajeros más importante de los tres aeródromos gallegos.

 

Concretamente, en diciembre, por Peinador pasaron 86.480 viajeros, lo que implica un aumento del 27,5 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

 

“Cerramos el año con 953.261 pasajeros, empate técnico con A Coruña, con 963.000, y Santiago tiene un nivel muy importante porque la Xunta paga los vuelos desde Santiago”, ha explicado.

Abel Caballero afirma que la Xunta paga millones a compañías para que vuelen desde Santiago

Te puede interesar