La Xunta modifica horarios y paradas para facilitar el servicio a los usuarios

La Xunta modifica horarios y paradas para facilitar el servicio a los usuarios
El servicio Ferrol-A Coruña adelanta diez minutos el bus de primera hora | AEC

La empresa concesionaria de los servicios de autobuses que unen Ferrol-A Coruña pero también el concello de Mugardos con Ferrol sufrirán cambios desde el próximo lunes, con el objetivo de adecuar los horarios a la entrada de estudiantes a los centros educativos y de las personas que se desplacen en el primer bus de la mañana a A Coruña.
 

Así lo explicó la Xunta, que indicó que se trata de adaptar los horarios y mejorar los servicios, que tantas quejas están provocando en los últimos tiempos.
 

Las medidas más reseñables –todas ellas pueden consultarse en www.bus.gal– pasan por adelantar hasta las 6.50 horas la línea entre Ferrol y Chanteiro –Ares–, lo que permitiría optimizar también los horarios de la línea que, con el mismo autobús, sale a las 7.50 horas de la plaza de Galicia, en Ferrol, y recoge a los alumnos en diferentes parroquias de Ares para trasladarlos al IES de Mugardos. De este modo, se permitiría la llegada al centro educativo antes de las 8.45. Junto a esta mejora, se ajustan los tiempos de paso entre las paradas, de acuerdo con su duración real, para ofrecer una información más precisa a los usuarios.
 

Asimismo, se adelantan entre diez y quince minutos las cinco expediciones que conectan A Coruña con Betanzos a primera hora de la mañana, con el fin de mejorar la coordinación de los servicios que emplean los estudiantes de Guísamo con la hora de entrada de los institutos de Betanzos.
 

La Xunta acordó también otras modificaciones en una de las líneas que es el caballo de batalla de los usuarios del servicio, el trayecto Ferrol-A Coruña.
 

Primera expedición

La primera expedición del día entre Ferrol y A Coruña por carretera, que hasta ahora tenía salida a las 6.10 horas, se adelanta diez minutos.
 

Por otra parte, las conexiones entre los concellos de Ferrol, Ares y Mugardos se reordenan a su paso por las distintas localidades tanto en el servicio de las 20.45 como el de las 21.15 horas. De modo que se posibilita viajar en ambos sentidos, de Ares a Mugardos y de Mugardos a Ares, en la franja horaria de la última  hora de la tarde.
 

Los servicios entre ambos municipios serán bajo demanda en cuanto a esas dos expediciones que refuerzan la conexión durante el verano, ya que, según explica la Xunta de Galicia, en los últimos meses ha habido un uso medio de menos de un viajero en cada servicio.

 

Paradas

Otras mejoras en el servicio pasan por la reconfiguración de la oferta de frecuencias desde Cabanas y Pontedeume a las Fragas do Eume, con la que se ajustan a los horarios de los servicios que presta la Diputación de A Coruña.
 

Del mismo modo, se implantan ajustes en las paradas de algunas líneas para optimizar los tiempos de viaje para los usuarios y mejorar la funcionalidad de los servicios. Así, atendiendo a la petición de los viajeros en la línea Betanzos-Instituto Monte Salgueiro-Sobrado se incorporan paradas en Cerdelo –Aranga–, bajo demanda.
 

En el municipio de Fene, la parada situada en la avenida de Naturais, que, al parecer, no ha tenido ninguna demanda, se desactiva para evitar el desvío de aproximación, reduciendo así la duración de los viajes.
 

En Perlío, con menos de un usuario de media en cada servicio y teniendo en cuenta que existe otra parada a 350 metros, explican desde la Consellería de Mobilidade, dejará  de detenerse el bus en cuatro líneas directas por autopista entre A Coruña y Ferrol.
 

En cuanto al concello naronés, la parada del centro comercial Odeón ajusta su localización para no afectar a la fluidez de la circulación en la entrada del establecimiento.
 

Desde estas mejoras se da respuesta a los ajustes necesarios detectados por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade y se enmarcan, apunta, “no traballo continuo da Xunta por ofrecer máis e mellores servizos de transporte público por estrada aos cidadáns”.

La Xunta modifica horarios y paradas para facilitar el servicio a los usuarios

Te puede interesar