lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta incrementará en 2023 la ayuda a Asfedro hasta superar el millón de euros

El gerente del Área, Ángel Facio; la presidenta de Asfedro, Sari Alabau; y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña | e.c.

La Asociación Ferrolá de Drogodependencias (Asfedro) recibirá el próximo año una ayuda autonómica que superará por primera vez el millón de euros. El convenio actual ya rozaba esta cifra (996.211 en 2022) y ahora se incrementará en casi 120.000 euros, según informó ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una visita a la unidad asistencial de Caranza en la que estuvo acompañado por el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, y por la delegada de la Xunta en la zona, Martina Aneiros.
 

El convenio que se firma con la entidad se incluye en las partidas presupuestarias previstas para las entidades de atención a la drogodependencia y abarcan programas para la incorporación social y también para la asistencia a pacientes con trastornos adictivos, como es el caso de Asfedro. 
 

García Camesaña valoró en su visita el trabajo “de altísimo valor” que realiza la entidad y la importancia de apoyar la asistencia a la salud mental y a los trastornos adictivos en el sistema público, además de colaborar con quienes “coñecen de primeira man este sector e son fundamentais para chegar a estes 

pacientes”.
 

Asfedro atendió el año pasado a más de un millar de usuarios, según los datos facilitados por la Xunta, y cuenta con una decena de trabajadores.

 

Ex alcohólicos

Las partidas para estos convenios, que aumentan en los presupuestos de 2023 en un 16% y superarán los 7,5 millones de euros, incluyen también a otra entidad con una importante labor social en Ferrolterra: la Asociación de Ex Alcohólicos, que atiende también casos de tabaquismo y de ludopatía.
 

En su caso, el convenio con la Xunta para el próximo año superará los 125.000 euros.

La Xunta incrementará en 2023 la ayuda a Asfedro hasta superar el millón de euros

Te puede interesar