La Xunta destina más 530.000 euros para la contratación de 40 perceptores del Risga en las tres comarcas

La Xunta destina más 530.000 euros para la contratación de 40 perceptores del Risga en las tres comarcas
El Concello de Ferrol podrá contratar a una veintena de trabajadores a tiempo parcial | emilio cortizas

La Xunta destinará un total de 530.492 euros en ayudas para la contratación de 40 personas perceptoras de la Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga) en nueve municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Así lo anunció ayer la delegada territorial de la administración autonómica en la ciudad naval, Martina Aneiros, señalando que el objetivo de esta línea es el proporcionar a los beneficiarios –mujeres y hombres en riesgo de exclusión social– “un contrato temporal que lles permita adquirir práctica profesional para facilitar a súa inserción laboral”.

Estas ayudas oscilan entre los casi 247.000 euros que recibe la ciudad naval –la que obtiene una mayor partida dada su densidad poblacional–, hasta los más de 12.500 que le corresponden a Pontedeume. Las dotaciones, apuntó la delegada territorial, darán cobertura a los gastos salariales totales “derivados da contratación por un período máximo subvencionado de nove meses”. Del mismo modo, desde la Xunta se señaló que las contrataciones serán del 50 al 75% de la jornada laboral.




Gasto por municipio


En cuanto a las subvenciones concretas para cada municipio, desde la Xunta se detalló que Ferrol, como ya se señaló, se situaría a la cabeza de esta convocatoria, con una dotación de 246.479 euros para la contratación de 20 personas. A este le seguirían Narón, con 81.224 euros para emplear a cinco personas; Cedeira, que contrataría al mismo número de vecinos pero cuya subvención se sitúa en los 75.429 euros; Fene, con 36.271 para dos personas; Ortigueira, As Pontes y Cariño, con dos vecinos cada una y una dotación de 22.000, 21.906 y 21.215 euros, respectivamente; y, finalmente, Monfero y Pontedeume, con un montante de 13.407 y 12.557 euros para la contratación de una persona.

Asimismo, Aneiros señaló que la meta de la Xunta con esta línea de ayudas era “mellorar a empregabilidade das persoas participantes e colaborar coas entidades locais na integración laboral de persoas vulnerables co obxectivo de dinamizar o mercado laboral galego”.

Por último, desde la Xunta se detalló que en la presente convocatoria se ha destinado un total de 7,7 millones de euros para todo el conjunto del territorio gallego, lo que supondrá la contratación de unas 615 personas perceptoras de la Renda de Inclusión Social de Galicia en 180 municipios de las cuatro provincias. l

La Xunta destina más 530.000 euros para la contratación de 40 perceptores del Risga en las tres comarcas

Te puede interesar