El Sergas adjudica en el Área ocho plazas de médico de familia de difícil cobertura

El Sergas adjudica en el Área ocho plazas de médico de familia de difícil cobertura
Dos de las plazas se cubrirán en el Fontenla Maristany, en la plaza de España I AEC

Un total de ocho médicos de familia han accedido a una plaza de Atención Primaria en el Área Sanitaria de Ferrol a través de la primera ronda del concurso de méritos convocado por el Sergas. Incluye centros de salud de Narón, Ferrol, Ares y As Pontes.
En toda Galicia, se han adjudicado 65 plazas de difícil cobertura, que o bien estaban vacantes o se atendían con personal interino y que no habían sido seleccionadas en los concursos de traslados o en las ofertas de empleo público. Se incorporan ocho profesionales que no trabajaban previamente en  ningún servicio del Sergas, que provienen de otras Comunidades Autónomas o de otros organismos estatales como el Instituto Social de la Marina.


En el centro de salud de Narón se cubren cuatro plazas, dos de mañana (Marcelino Fernández Castro y María Pilar López Domínguez), una de tarde (Noelia Fernández López) y una desplazable (María Beatriz Villamarín Bello). En el Fontenla Maristany de Ferrol se han adjudicado dos, una de tarde (Laura Trelles Díaz) y otra desplazable (Laura González Caínzos). Los otros dos puestos de Atención Primaria se corresponde con el turno de mañana en Ares (José María Vázquez Zaballos) y con uno desplazable en As Pontes (César Oliver Sotelo García).


La relación tiene que publicarse en el Diario Oficial de Galicia y después se abrirá un plazo de un mes para la toma de posesión.

 

 

Reacción del PP


El Partido Popular de A Coruña ha celebrado la adjudicación de 25 plazas fijas en la provincia y ha recordado que esta metodología por el sistema de concurso de méritos se ha podido hacer gracias a una ley de medidas extraordinarias aprobada en el Parlamento con el voto en contra de la oposición. 


Acusan a PSOE y BNG de encabezar protestas sobre la sanidad mientras votan en contra de las soluciones.

El Sergas adjudica en el Área ocho plazas de médico de familia de difícil cobertura

Te puede interesar