Sentury Tire se acerca más a su objetivo de financiación para su planta en As Pontes

Sentury Tire se acerca más a su objetivo de financiación para su planta en As Pontes
La planta pontesa supondrá una inversión de 531 millones de euros | Cedida

La planta de neumáticos que la china Sentury Tire construirá en un futuro en As Pontes se encuentra ya un paso más cerca de ser una realidad, al menos a nivel de financiación. Según informó esta semana la rama asiática del portal especializado Tyre Press, la corporación hizo pública el pasado día 22 su última captación de fondos específicos para su planta pontesa, en la que invertirá unos 531 millones de euros.


De cara a lograr dicho objetivo, la firma china realizó meses atrás una ampliación de capital, emitiendo un total de 94.307.847 acciones a un precio de 29.69 yuanes por participación (3,77 euros). Dicha operación le reportó un total de 2.800 millones de yuanes (355.344.578,12 euros), a los que habría que sumar un beneficio de  24.189.617,9 euros con la última revalorización de las acciones, que a día 23 se situaron en los 31,9 yuanes (4,05 euros).


Por otro lado, la compañía, por medio de su filial estadounidense Sentury Tire USA firmó el pasado mes de mayo un acuerdo con la entidad Citybank para obtener 310 millones de dólares para el proyecto (27,7 millones de euros, según la última actualización de la cotización). Esto, como apuntó la compañía, supondría un déficit monetario de 970 millones de yuanes (123.101.514,56 euros), que serán “resueltos” con fondos de reserva de la misma.


De este modo, se alcanzaría el objetivo de financiación de la planta pontesa, que junto con la proyectada en Marruecos se perfilan como el eje principal de la corporación china para su expansión por Europa. 

Sentury Tire se acerca más a su objetivo de financiación para su planta en As Pontes

Te puede interesar