Protección Civil de Ferrol realiza en las instalaciones de FIMO prácticas de excarcelación

Protección Civil de Ferrol realiza en las instalaciones de FIMO prácticas de excarcelación
Los coches siniestrados permiten practica la extricación vehicular | jorge meis

La presencia de vehículos siniestrados en la explanada de la Feria de Muestras ha llamado la atención estos días de los usuarios de las instalaciones, que acuden a hacer uso de los pabellones dentro de las actividades infantiles deportivas que acogen o bien a vacunarse al vestíbulo de FIMO, donde todavía se puede recibir la dosis con autocita.


El entorno de los edificios se convertía así en escenario casi de película, pero no eran coches abandonados, ni fruto de ningún accidente, sino de unas prácticas rutinarias que efectúan periódicamente los miembros de Protección Civil de Ferrol.


Se trata de pruebas relacionadas con excarcelaciones, de modo que los voluntarios de este servicio municipal, que tiene, además, su nave logística de emergencias central en FIMO, pueden poner en práctica sus conocimientos para así prestar un mejor servicio ante situaciones similares.


Tal y como se informó desde el Concello, cada seis meses se llevan a cabo estas prácticas de extricación vehicular (rescate de pacientes atrapadas en vehículos que han sufrido un accidente). Son prácticas internas del servicio y, una vez concluidas, la grúa municipal procede a la retirada de los coches empleados para esta actividad formativa.


Las redes sociales se habían hecho eco estos días del estado de las instalaciones municipales de Punta Arnela, temiendo que ese espacio se convirtiese ahora en un nuevo “Sánchez Aguilera”, donde se encuentran depositados vehículos retirados de la circulación. l

Protección Civil de Ferrol realiza en las instalaciones de FIMO prácticas de excarcelación

Te puede interesar