El pasado septiembre de 2024, la sastrería Arreglos Amparo –ubicada en la Calle Real– fue traspasada a Montse Pita Romero y pasó a denominarse MonSerí. Actualmente, compagina este negocio con Xiros, en la calle Manuel de Cal, un taller que se centra en la confección de mallas de licra y funciona de proveedor de la Selección Española de gimnasia rítmica.
Montse Pita cose desde los 9 años y cuenta con cerca de tres décadas de experiencia laboral en este campo, así que decidió comenzar con los arreglos para “ampliar un poco el trabajo”. Al ya manejar desde la más tierna infancia el arte de la costura, no le fue complicado internarse en esta disciplina y rápidamente se adaptó a esta nueva tienda.
Según explica ella misma, los arreglos más solicitados por la clientela sin importar la época del año son los bajos de los pantalones. “Eso es algo que se hace muchísimo, hay esa demanda porque vienen muy largos hoy en día”, afirma entre risas.
Durante estos meses de verano destaca la demanda de reparaciones de bañadores, pues es bien conocida por la ciudadanía de Ferrol la buena mano y gran experiencia que tiene la dueña con tejidos como la licra.
Al llevar menos de un año en su local más reciente, no puede ejecutar un análisis muy exhaustivo acerca de las temporadas en las que hay una mayor confluencia de clientela; pero, según su experiencia durante este tiempo, observó que tanto julio como septiembre fueron meses en los que más gente llevó prendas a arreglar.
Montse Pita trabaja en MonSerí junto con otra empleada, pero al estar el frente de dos negocios al mismo tiempo, en los momentos de mayor masificación pide ayuda al personal de Xiros para echarle una mano.