Ferrol volverá a contar este año con un espectáculo novedoso que se ganó al público en su primera edición del año pasado, las imágenes proyectadas en el cielo mediante drones. Flock Drone Art fue el show ECO 100 que el año pasado lució en el cielo ferrolano en la misma jornada que los fuegos de San Ramón y completando a estos.
Se centró en la naturaleza y el planeta, con imágenes de ballenas, pájaros o flores pero lo que se ganó al público y lo que hizo de este espectáculo algo único fueron los toques de ferrolanismo que se exhibieron.
En el cielo se reconoció al “capuchoncito”, se vieron las grúas de los astilleros en luces de colores, y hasta se deseó un Feliz Ferrol para todos los que estaban disfrutando de la vista. Por eso este año se espera con gran interés de nuevo este espectáculo.
Los drones se estrenaron el año pasado en Ferrol pero están llamados a quedarse. La razón puede hallarse en los detractores que tienen hoy en día los espectáculos de fuegos, debido al ruido que producen, tanto para las personas con hipersensibilidad como para las mascotas. Sin embargo, parece que todavía les queda mucha vida, ya que frente a las bombas de palenque los fuegos de artificio son un auténtico espectáculo de luz y color en los cielos, y los drones un complemento bien recibido.
El proyecto Flock Drone Art volverá a marcarse el reto de contentar al público, exigente, pero agradecido con que se ponga un especial cariño en las imágenes que se proyectan en el cielo. La empresa barcelonesa Flock Technologies SL, de Barcelona, ha sido un año más la compañía adjudicataria de este espectáculo de drones, y que incluye la producción y realización, el transporte de material y la logística, los permisos aéreos, y la realización de la actividad. El coste de esta actividad que culmina las fiestas asciende a 14.900 euros.