Los ingresados con covid vuelven a bajar y en la UCI hay un paciente

Los ingresados con covid vuelven  a bajar y en la UCI hay un paciente
En FIMO se está vacunando a personas que no pudieron acudir el día de su cita y esta tarde vuelven los niños | jorge meis

La ola de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol continúa su remisión, con un nuevo descenso de casos activos, que se sitúan en 2.451, 56 menos que el día anterior. También ha habido una bajada en el número de personas ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, tras pasar el fin de semana, cuando no suelen abundar las altas. Según los datos publicados por el Sergas (http://coronavirus.sergas.gal/datos), son 37 las personas con un diagnóstico positivo en SARS-CoV-2 las que están en el Marcide, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, que vuelve a estar en el límite de quedarse libre de enfermos de covid.


La inyección de la segunda dosis de la vacuna a menores de doce años comienza esta tarde en FIMO 



En el lado negativo se sitúa un nuevo fallecimiento, del que informaba Sanidade en la mañana de ayer. Se trata de un hombre de 76 años que falleció el domingo 6 de febrero. De este modo, son 251 muertes vinculadas al coronavirus desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años, y 21 las que se registran en esta ola.

Los nuevos casos detectados en 24 horas fueron ayer 212, manteniéndose así en el entorno de los 200 y dejando ya atrás los 300 casos diarios (en los momentos álgidos de la ola se contabilizaron 500 casos en un día). Así, la incidencia municipal también tiende a la baja en la mayoría de los municipios, aunque todavía con altibajos y algunos, como Fene, Monfero o A Capela, registran más casos que los que tenían hace siete días. Aun así, son tres los concellos que bajan de los diez positivos en dos semanas: Moeche, Cerdido y As Somozas.

En FIMO, empieza hoy por la tarde la inyección de la segunda dosis a menores de 12 años. 

Los ingresados con covid vuelven a bajar y en la UCI hay un paciente

Te puede interesar