Los transeúntes que caminaban en la mañana de este lunes por la calle Real, en el centro de Ferrol, se toparon con un set de rodaje en el Casino Ferrolano, a la altura del número 100, donde se desplegó el equipo de la película Monstro, producida por Gaitafilmes en coproducción con Mordisco Films.
Se trata de un largometraje que empezó a grabarse este mes de mayo de la mano del director Andrés Goteira, cuya ópera prima fue la sorprendente "Dhogs", donde también contó con Antonio Durán "Morris" como actor principal, que repite en este filme junto a Iván Marcos.
Monstro parte de la historia de un hombre que llega a una casa aislada en plena naturaleza y decide instalarse para escapar de la monotonía de la ciudad, sintiéndose cómodo en la soledad de este extraño lugar hasta que descubre en un monte próximo una antigua criatura.
Goteira explora en este trabajo la tensión entre el miedo y la identidad a través de una narración muda, avanza la productora, que también rodará en otros lugares de Galicia como Castro de Rei, A Pontenova, Meira, Becerreá, As Nogais, A Fonsagrada, A Pastoriza y Lugo.
"Ferrol de cine, seguimos sumando", valoran desde el Concello. Esta producción cuenta con el respaldo de la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia (AGADIC) el ICAA y la participación de RTVE y CRTVG.