Navajas, nécoras, mejillones o arroz de marisco son las delicias que se podrán encontrar este fin de semana en el muelle eumés. Y es que el club de balonmano de Pontedeume organiza, con la colaboración del Concello, una nueva edición de su Festa do Marisco. Se trata de una cita que ya se ha consolidado en las propuestas estivales de la localidad y que reúne a amantes de los productos de la ría –llegados desde la propia villa y también desde otras localidades de la zona–, que disfrutan de las raciones de marisco a la par que colaboran con la entidad deportiva.
Así las cosas, el evento tendrá lugar mañana sábado 19 desde las 13.00 horas, sirviéndose también por la noche a partir de las 20.00. “Entre las labores de financiación que realizamos, porque somos un club humilde, están estos eventos culinarios. Llevamos una tradición de unos diez años y solemos hacer dos cada verano: una en julio y otra en agosto”, explicó en los últimos días el técnico del Dispesán Café Balonmano Pontedeume, José Deus.
Además del atractivo gastronómico, la Festa do Marisco de eumesa contará con un componente musical que garantizará la diversión durante toda la jornada. Al mediodía, actuará el grupo coruñés Juego Sucio, especializado en versiones de grandes éxitos de las décadas de los 80 y 90.
Para cerrar el evento, durante la cena será el turno de los locales Ranalú, una formación que define su estilo como “folk fusionado con todo tipo de influencias musicais que vamos atopando polo camiño”.
Desde el club de balonmano eumés destacan la colaboración institucional y de negocios de la zona que hacen posible la celebración de este evento