Portos de Galicia ha iniciado el proceso de licitación de las obras de la segunda fase del dragado del puerto de Cariño. Desde la Consellería do Mar explican que se trata de un proceso negociado, “logo de non terse presentado ofertas ao concurso público previo” y que el presupuesto para la intervención es de 218.000 euros.
En concreto, esta actuación completará las tareas ya ejecutadas durante este año para la recuperación del calado en la dársena, en las que el ejecutivo autonómico ya ha invertido 600.000 euros.
Así, los trabajos consistirán en la extracción de material hasta alcanzar una cota de referencia de -7 metros –un total de 15.840 metros cuadrados de la zona portuaria situada entre los muelles de atraque comercial interiores–. De esta zona se extraerán un total de 11.252 metros cúbicos, que se llevarán al punto de vertido autorizado.
Desde la Consellería informan de que el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses y de que las empresas pueden consultar los documentos y pliegos del procedimiento en la Plataforma de Contratación, así como en la web de Portos de Galicia.
El ejecutivo gallego sostiene que con esta segunda fase se mantendrá “o calado necesario para garantir a operatividade e seguridade” en las instalaciones del puerto cariñés.