Equiocio llega hoy a su fin con las mejores previsiones de asistencia. Así ha sido tradicionalmente –la última jornada es la más concurrida– y también lo será en la despedida de la trigésimo cuarta edición de un evento que trasciende lo puramente deportivo para convertirse en una alternativa de ocio para toda la familia y todas las edades.
La familia Pérez Lago ha vuelto a enganchar a miles de ferrolanos y muchas personas de fuera, relacionadas principalmente –pero no solo– con el mundo equino, para convertir el Campo das Cabazas, en Covas, en una de las citas de referencia del agosto ferrolano.
Hoy es, además, el día grande de la competición hípica, con la prueba reina, el Gran Premio Cidade de Ferrol y otros dos concursos, el nacional de ponis y el de salto territorial. Pero habrá, como así viene siendo desde el arranque de esta edición, el pasado jueves, diferentes alternativas para todas las edades a lo largo de toda la jornada.
Así, durante todo el día estará abierto el Ecomarket en la carpa principal, con el taller culinario de As Coruxas –12.00 horas–; el de montaje de figuras de madera que ofrece Lugha estudio –13.00–; el de bisutería infantil de As Cousiñas de Li –16.00–; el de pendientes de retales Halyzia sin dedal –17.00–; y el de llaveros de Sintonía creamos con alma, a las 18.00 horas.
Pero la actividad comienza antes. En concreto, a las 10.00 horas, con un laboratorio creativo en el Espazo Sonoterapia, a cargo de Dhalí Illingworth, al que seguirá, de 11.30 a 14.30 –repetirá por la tarde, desde las 16.30– el de cocina creativa que organiza uno de los patrocinadores clásicos del certamen, Gadis.
Habrá otras propuestas, como la de las 12.00, con un minitaller de vibración y sonido con cuencos tibetanos y gong, con Ana Pérez Lago y David Vaquerizo; y hasta tres degustaciones organizadas por la Consellería a través del programa “Galicia sabe aMar”: a mediodía con bonito del norte de materia prima; a las 13.30 horas de merluza de pincho de Burela; y a las cuatro y media con mejillón.
El programa se completa con la actuación de Bohemios a las 12.30; el “Didgeridoo” a las 13.30, con Nicolás Medina; otro taller de Maker Lab a cargo de Espacio Vivo –16.00 horas–; un obradoiro de estimulación musical temprana a cargo de Dando la nota –18.00–; la visita de Elsa y Anna, de la película “Frozen”, a la misma hora, de la mano de Capuchino; y, por último, a las siete, una sesión de meditación con Jesús Garrido.