Distintos colectivos, unidos en Ferrol por la demanda de un transporte digno

Distintos colectivos, unidos en Ferrol por la demanda de un transporte digno
Las deficiencias en el servicio de autobús y tren centraron las reclamaciones | Emilio Cortizas

Jornada reivindicativa la de este domingo en Ferrol, con la plaza de Armas como punto de referencia.
La Plataforma por un Transporte público digno en Ferrol e Comarca reunió delante del Concello a usuarios, federaciones de Anpas, sindicatos –CCOO, CIG y CGT–, AAVV, de personas con discapacidad y grupos políticos –PSOE, BNG, FEC y Podemos–, con algunos alcaldes como el Cedeira, presentes en el acto, en torno a una demanda generalizada, la de la mejora del transporte público, especialmente el bus, pero también el tren, una reclamación histórica en las comunicaciones de las comarcas.
Apoyando a Ferrolerra y mostrando sus propias deficiencias, también las plataformas de Barbanza y Val Miñor salieron ayer a la calle.


Entre las reivindicaciones, muchas y muy variadas, como deja de manifiesto el lema “Por tantos motivos como personas”, pero entre las que se encuentran los autobuses escolares llenos e insuficientes; la pérdida de servicios a A Coruña cada hora;  la falta de autobuses especificos para estudiantes y trabajadores;  cambios de ruta; impuntualidades; mal estado de la flota de buses, etc. Además, la falta de estructuras ferroviarias que permitan desarrollar un transporte digno de proximidad y larga distancia también fue reivindicado.


Una vez concluida esta numerosa concentración, tomaron el relevo en la plaza los colectivos contra la “depredación enerxética” por los parques eólicos.  
Las agrupaciones demandan ”ás formacións políticas” que lleven a cabo “accións para frear a invasión eólica e avanzar cara un cambio radical do modelo enerxético”.

 

Eolicos
Eolicos

Distintos colectivos, unidos en Ferrol por la demanda de un transporte digno

Te puede interesar