El conselleiro publicita en el mercado que “Galicia sabe a mar” y pide la rebaja del IVA del pescado

El conselleiro publicita en el mercado que “Galicia sabe a mar”  y pide la rebaja del IVA del pescado
El conselleiro visitó los puestos de la pescadería de Ucha | Jorge Meis

Consumir pescado es necesario. Así se resume la campaña “Galicia sabe Amar” de la Consellería que dirige Alfonso Villares, y que ha recorrido multitud de concellos con foodstrucks para potenciar los productos del mar.


El conselleiro fue el encargado de repartir él mismo más carteles promocionales de esta campaña de fomento del consumo en la pescadería del mercado de A Magdalena, que visitó acompañado del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, y la edila de Mercados, Maica García


El representante de la Xunta insistió en su reclamación al Gobierno central de la bajada del IVA de productos del mar como pescados y mariscos. Y, aunque reconoció que “nestes últimos anos houbo una certa baixada o consumo de produtos do mar”, animó a la ciudadanía a comer pescado y mariscos de Galicia. 


“Levamos unha temporada grande dando a valer e promocionando un produto que é moi identitario de Galicia, da nosa terra, desa marca de Galicia Calidade, unha marca que chega máis alá das nosas fronteiras”, indicó el conselleiro.


Recordó que estos alimentos son un referente en toda España y fuera de ella e insistió en su calidad y en lo saludables y necesarios en las dietas.


La visita al mercado y la charla con los placeros permitió también al alcalde y a la edila del Área pulsar el sentir de muchos vendedores, que reclaman una mejora de las instalaciones del mercado y valoran avances como la instalación del ascensor que se está colocando en la plaza y que podría facilitar también la afluencia al mercado

El conselleiro publicita en el mercado que “Galicia sabe a mar” y pide la rebaja del IVA del pescado

Te puede interesar