El Concello adjudica a Esproade los talleres de la Casa da Muller

El Concello adjudica a Esproade los talleres de la Casa da Muller
Elvira Miramontes, en la presentación de los actos del Día da Muller Rural I JORGE MEIS

La Mesa de Contratación del Concello de Ferrol ha adjudicado la coordinación y ejecución de los talleres con perspectiva de género “Xuntas medramos” a la única oferta presentada, la de la empresa Esproade, que se ha hecho con los dos lotes en los que se dividía el contrato, por un importe total de 57.418,07 euros y con una duración de un año. Con este programa se pretende dotar de una programación estable a la Casa da Muller desde la concejalía que dirige Elvira Miramontes.


El objetivo de estas actividades es el de eliminar los estereotipos y roles de género y las desigualdades existentes entre hombres y mujeres. Pretenden reflexionar sobre los referentes masculinos y femeninos en nuestro contexto y cuestionar los modelos de relaciones, identificar actitudes discriminatorias, analizar las actitudes sexistas en publicidad y redes sociales, atender a la diversidad e interculturalidad desde una perspectiva de género, reforzar los mecanismos de participación política y social de las mujeres e incidir en la disminución de las brechas de género en todos los ámbitos.

 

 

Los talleres


El primer lote de actividades se dedica a talleres para el autocuidado, empoderamiento personal y disciplinas artísticas. Suma 1.400 horas. Música coral, artesanía y manualidades, yoga, autodefensa, gimnasia de mantenimiento, pintura creativa y fotografía urbana y mindfulness forman parte de este programa.


El segundo bloque está protagonizado por la alfabetización tecnológica, el empoderamiento digital y el desarrollo profesional. Son 1.288 horas que se dedican, además de las reservadas a la coordinación, a los talleres de tecnologías de la información y la comunicación para el empleo, niveles inicial y medio de informática, uso de smartphones, estimulación de memoria y estrategias de alegría, inglés y emprendimiento laboral.

El Concello adjudica a Esproade los talleres de la Casa da Muller

Te puede interesar