La Casa da Muller de Ferrol ofrece cinco talleres gratuitos hasta el mes de junio

La Casa da Muller de Ferrol ofrece cinco talleres gratuitos hasta el mes de junio
La Casa da Muller está ubicada en la calle Lugo I AEC-D.A.

La Casa da Muller (calle Lugo) ofrece a las mujeres mayores de edad empadronadas en Ferrol cinco cursos gratuitos que se desarrollarán desde finales de marzo hasta mediados de junio. Serán de movimiento consciente y creatividad, empoderamiento del cuerpo, terapia creativa, autoconciencia corporal y un taller de reciclaje.


La información sobre días, horarios y plazas disponibles, así como el formulario de  inscripción, puede consultarse en la web municipal. El plazo está abierto y concluye el 23 de marzo.

 

El curso de movimiento consciente y creatividad tiene como foco principal de trabajo el cuerpo de la mujer, expresándose a través de la danza. Se ofrece en dos grupos, uno de mañana (de 10.00 a 11.30, en diez sesiones, los jueves del 30 de marzo al 8 de junio) y otro de tarde (de 16.15 a 17.45 horas, los martes, del 28 de marzo al 6 de junio). Hay 15 plazas en cada uno.

 

El empoderamiento del cuerpo se centra en el suelo pélvico, reeducación postural, gimnasia de fuerza, ejercicios posturales y otros para el perineo y de rehabilitación. Será de 11.00 a 12.00 horas, en diez sesiones, los miércoles, entre el 29 de marzo y el 14 de junio. Hay 15 plazas.

 

La terapia a través de la restauración con reciclaje, reforma o reconstrucciones a través de la elaboración artesanal será en dos grupos, ambos de mañana (de 10.00 a 12.00), con diez plazas cada uno. No serán simultáneos, sino que uno se llevará a cabo a continuación del otro (del 28 de marzo al 16 de mayo y del 23 de mayo al 16 de junio).

 

La autoconciencia corporal se alcanzará a través del yoga y el mindfulness, en una práctica para gestionar las emociones integrando cuerpo y mente. Hay 15 plazas, se llevará a cabo en horario de mañana (de 11.00 a 12.30) entre los días 31 de marzo y 2 de junio).

 

La otra propuesta tiene que ver con el reciclaje de la ropa, con la iniciación a la costura y el patronaje para la elaboración de complementos de moda a partir de textiles en desuso y arreglos o transformación de prendas para alargar su vida útil. Será de 11.00 a 13.00 horas, entre el 17 de abril y el 15 de junio. Hay diez plazas. 


Se trata de un conjunto de actividades incluidas dentro del programa A Casa Aberta que desarrolla la concejalía de Muller e Xuventude, dirigida por Cristina Prados. 

La Casa da Muller de Ferrol ofrece cinco talleres gratuitos hasta el mes de junio

Te puede interesar