El Racing Club Ferrol ha desvelado este miércoles el secreto mejor guardado: su primera equipación, la verde, que esta vez ha querido inspirarse en el épico ascenso a Segunda División que se consumó un 25 de junio del 2000 en un estadio de A Malata lleno.
"Hai momentos que non se olvidan, cores que te marcan para sempre", dice en el vídeo el recordado Pablo, autor del gol de penalti con el que los verdes firmaron el regreso al fútbol profesional aquel año, empatando 2-2 con el Ceuta.
"Voltamos, pero non para recordar, senón para revivir", continúa, mientras recorre los pasillos del templo racinguista para reunirse en el césped con cuatro de sus compañeros: Pazolo, Alberto, Gonzalo Sueiro y Manu Miranda.
Todos ellos, con las camisetas tintadas en el verde dosmilero atravesadas por unas delgadas líneas blancas, incitan en la voz del héroe: "Este é o noso legado, agora tócavos defendelo a vós", añadiendo además que "non é só unha camisola, é unha historia, é unha identidad, é o futuro".
Finalmente, es Álvaro Giménez el encargado de recoger ese testigo y sentenciar con un "sigamos haciendo historia". Así sea.