El CHUF alcanza el número de ingresos del pico de la anterior ola

El CHUF alcanza el número de ingresos del pico de la anterior ola
El edificio de la ludoteca en la plaza de España realiza test gratuitos en horario de tarde | jorge meis

Con 4.468 casos activos de covid, el Área Sanitaria de Ferrol continúa con su ascenso diario en el número de positivos. En solo una jornada han aumentado en 202 los afectados, con tres altas médicas en las últimas 24 horas.

Los datos facilitados ayer por el Sergas, que, como es habitual, se corresponden con la tarde del día anterior, reflejan 205 nuevos casos detectados en un día en las pruebas diagnósticas de infección activa realizadas, que pueden ser desde PCR a test de antígenos y que suman en total 1.056 en una jornada.

Aunque el número de afectados continúa con su ascenso, más significativo es, dado que la gran mayoría de los casos son asintomáticos o con síntomas leves, la cantidad de personas que se encuentran hospitalizadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol –CHUF–. Así suman ya 31 los casos de coronavirus en el hospital, la misma cifra que se daba en el pico de la anterior ola de la pandemia. Así, el 29 de agosto había también 31 personas ingresadas –esa cifra se había dado ya el 5, el 7 y el 9 del mismo mes– y desde ese momento comenzó un progresivo descenso.

La situación actual es, sin embargo, muy distinta y el porcentaje de ingresados nada tiene que ver, teniendo en cuenta que los activos entonces eran 610 frente a los casi 4.500 actuales.

Además, de esos 31 ingresos en el CHUF requerían en verano de cuidados intensivos siete personas, mientras que esa cifra hace tiempo que no se registra, y son dos personas las que actualmente están en la UCI.

Las incidencias acumuladas continúan muy altas, aunque algunos concellos de gran tamaño como Narón ya experimentan recesos, con una bajada de 32 casos en la IA a 14 días. 

El CHUF alcanza el número de ingresos del pico de la anterior ola

Te puede interesar