Un público entregado, con ganas de pasárselo bien y, en muchos casos, de sacarle también el polvo a los recuerdos de juventud, esperaba este lunes al DJ, músico y showman Chimo Bayo en el escenario de las fiestas de Caranza que logró hacerle sombra a los festejos de Ferrol.
El valenciano comenzó su espectáculo en torno a las 23.45 horas y no tardó en entonar su grito de guerra. Un "hu-ha" que, lejos de escatimarse, se repitió hasta la saciedad a lo largo de todo el concierto, que culminó una jornada muy musical con hasta seis propuestas más que calentaron motores hasta culminar en este viaje del tiempo.
Así, antes de que cientos de personas viajasen por la "Ruta del Balacao" de la mano de Bayo y su chaleco luminoso —también el alcalde, José Manuel Rey Varela, estuvo con él en la previa del show—, reunieron ya a numerosísimo público las actuaciones de Malditos Pendejos, Los Alcántara, Nuevo Plan, Pipo de Os Zentholos y La Promesa. Además, DJ Hormi recogió el testigo del valenciano y puso el broche de oro.
Los festejos en honor a la patrona de Caranza se despiden este martes, en su quinta jornada, con la celebración del tradicional Día do Neno.