Los casos de coronavirus en residencias suben hasta los 26 pero bajan en colegios

Los casos de coronavirus en residencias suben hasta los 26 pero bajan en colegios

Los casos de coronavirus en residencias de mayores y de atención a la dependencia han subido hasta los 26 desde nueve que había en el boletín del miércoles pasado. La información del Sergas ya no especifica los lugares en los que se registran los positivos ni los brotes, ya que solo da las cifras por área sanitaria.

En los centros educativos se mantiene la tendencia descendente desde que empezó el trimestre y este miércoles se informaba de 184 positivos en total, incluyendo todos los niveles y tanto a alumnado como a trabajadores. Son 51 menos que la semana pasada, cuando había 235. No hay ningún aula cerrada. La pasada semana los casos en escuelas infantiles eran 19 y este miércoles se contabiliza uno más, 20. En el resto, son 164, 52 menos. Pese a la continua bajada, todavía se está por encima de cualquier semana del primer trimestre.


Una IA14 de menos de 1.000


Los casos activos continúan su bajada, llegando hasta 1.307 (55 menos que el día anterior). Los positivos detectados en 24 horas bajaron, en la última estadística, del centenar, algo que, en referencia a días laborables y no a fines de semana, no pasaba desde antes de Navidad. Fueron 73. Estas cifras ya son comparables a las de las otras olas y consolidan una mejoría continua.

La cara negativa la ofrecen, de nuevo, los fallecimientos, que han vuelto a incrementarse con la muerte, el martes 22, de un hombre de 90 años en el CHUF.

Tampoco baja el número de personas ingresadas, que se mantiene en 42, todas en el Marcide. De ellas, tres necesitan atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los municipios, también prosigue la mejoría, con cuatro de ellos abandonando el riesgo de transmisión muy alto en la incidencia acumulada en 14 días (Cerdido está incluso en riego medio) y con Ferrol descendiendo de los 1.000 de incidencia acumulada. 

Los casos de coronavirus en residencias suben hasta los 26 pero bajan en colegios

Te puede interesar