Los casos activos de coronavirus prosiguen su descenso en Ferrol con 2.334 pacientes

Los casos activos de coronavirus prosiguen su descenso en Ferrol con 2.334 pacientes

La ola de coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol continúa con su descenso, acercándose ya a la barrera de los 2.000. Ayer se producía otra bajada, pequeño esta vez, alcanzando las 2.334 personas que tienen en estos momentos un diagnóstico positivo en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Son once menos que el día anterior.

El número de afectados detectados en 24 horas (entre las seis de la tarde del martes y la misma hora del miércoles) es de 189, manteniéndose por debajo de los 200 y empujando así la media hacia abajo. La incidencia sigue su buen ritmo descendente aunque todavía los números globales se sitúan en una franja nunca alcanzada en las olas anteriores.

Lo que tampoco tiene correspondencia con situaciones anteriores es la situación hospitalaria, mucho mejor que el invierno pasado, cuando la población estaba sin vacunar. Ayer el Sergas publicaba que había 35 personas ingresadas en el Arquitecto Marcide. De ellas, 32 están en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es el 1,5% del total de casos registrados. Hace un año, en los números que se facilitaban el 10 de febrero de 2021, había menos casos activos que ahora (eran 1.568) pero en el hospital estaban ingresadas con coronavirus 164 personas, 144 en planta y 20 en la UCI. Ya se había llegado al pico de la ola posterior a la Navidad y empezaba a bajar una presión que obligó a desviar pacientes a hospitales de otras áreas sanitarias, principalmente de Lugo. El porcentaje de personas ingresadas con respecto al número de diagnosticados era del 10,5%.

Otro aspecto crucial tiene que ver con la cifra de fallecidos. Hasta ahora, desde que los casos volvieron a subir a mediados de octubre y después se dispararon con ómicron, fallecieron en el área sanitaria de Ferrol 22 personas. En el otoño-invierno del año pasado, desde mediados de octubre hasta el 10 de febrero murieron 139 personas. Se llegaría a 217 en mayo.



Municipios


La situación municipal en la actualidad presenta pocas variaciones respecto al día anterior, con la tendencia a la baja constante en todos los municipios, a pesar de altibajos diarios que puedan producirse. El principal cambio es que el municipio de Mañón, en la última semana, ha bajado de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que abandona la horquilla con un riesgo de transmisión muy alto. Las mayores incidencias las tienen todavía As Pontes y A Capela. 

Los casos activos de coronavirus prosiguen su descenso en Ferrol con 2.334 pacientes

Te puede interesar