Carrefour comienza a vender los productos de la ría del pósito de la ciudad naval

Carrefour comienza a vender los productos de la ría del pósito de la ciudad naval
Chacartegui con la responsable de productos pesqueros de Carrefour Ferrol | Cedida

El supermercado Carrefour de la ciudad naval, situado en el centro comercial Parque Ferrol, ya vende pescado y marisco fresco de la cofradía local. Así lo anunció ayer el patrón mayor del pósito ferrolano, Gustavo Chacartegui, señalando que se trataba de otra de las iniciativas puestas en marcha durante su mandato con el objetivo de poner en valor el producto de la ría.


“La idea es sacar el máximo beneficio al producto para que el marinero, aunque capture poco, pueda venderlo al mejor precio”, apunta Chacartegui, explicando que todo comenzó cuando un distribuidor de la cadena francesa se puso en contacto con la cofradía para contarles que la compañía quería comenzar a ofrecer producto de proximidad. En ese primer encuentro, el patrón mayor expuso al suministrador cómo operaba el pósito, centrándose en muchas ocasiones en género estacional, que precisamente era lo que la cadena estaba buscando.


La distribución, de este modo, se focalizaría en la tienda de Ferrol, pero no se limitaría a esta. Además, tal y como explica Gustavo Chacartegui, el producto está diferenciado con una denominación específica para que los clientes de la superficie sepan distinguirlo del género importado de otras zonas e incluso países. Para ello, se emplean unas etiquetas con las que se marca el pescado o marisco ferrolano –de hecho en un futuro próximo se repartirán, de un modo similar, pegatinas entre los restaurantes del área que empleen producto local para colocar en sus puertas–.


Otra de las ventajas de esta iniciativa, de cara a los clientes de la cadena, es que ofrecerá más opciones a la hora de comprar, dado que ahora contarán con un pescado y marisco local algo más costoso que el importado, pero de una calidad muy superior, o, si lo prefieren, pueden elegir otro más genérico y barato.

Carrefour comienza a vender los productos de la ría del pósito de la ciudad naval

Te puede interesar