El equipo de cuatro agentes y un mando del parque municipal de bomberos de Ferrol que el pasado domingo salió rumbo a Ourense para participar en las labores de extinción de los incendios que asolan la provincia ya están de vuelta.
Los efectivos aportados por la administración local trabajaron a lo largo de las tres jornadas de despliegue en el concello de Cualedro. Con su bomba urbana ligera, centraron la tarea encomendada por el centro de control en varias localidades del municipio, en concreto en San Millao, A Xironda, Rebordondo, A Pedrosa, San Cristovo, Medeiros, Flariz, A Salgueira, Sandín, Pena Verde y Vilela.
En total, recorrieron 962 kilómetros con el vehículo que desplazaron desde Ferrol, utilizaron 50.000 litros de agua, desplegaron 2.000 metros de manguera y peinaron 48 kilómetros a pie.
La Plataforma por un monte galego con futuro organiza para la tarde de este jueves, a las 20.00 horas, una concentración con el lema “A política forestal do Partido Popular queima os nosos montes, queima as nosas casas”.
Será frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol y a la misma hora que en otras muchas localidades de la comunidad autónoma. Sindicatos como la CIG y organizaciones políticas como el BNG la respaldan.