La apertura de las antiguas Galerías Ferrol supondrá el traslado de servicios del edificio administrativo de la Xunta

La apertura de las antiguas Galerías Ferrol supondrá el traslado de servicios del edificio administrativo de la Xunta
La Xunta ha invertido 309.000 euros en la compra | Daniel Alexandre

La adquisición de las antiguas instalaciones de Galerías Ferrol por parte de la Xunta supondrá un cambio en la disposición de los servicios que la administración autonómica presta en la ciudad naval.


De este modo, aunque ya se confirmó ayer lunes la compra para destinar el espacio, de unos 1.000 metros cuadrados, a oficina de empleo, este martes la Consellería adelantaba ya los usos más concretos, que pasan por el traslado al inmueble de la calle Real-Galiano del servicio de oficina de empleo Ferrol Centro, que funciona actualmente en el edificio administrativo de la Xunta –plaza Camilo José Cela–.
Asimismo, pasará a las nuevas instalaciones el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación –SMAC– de Ferrol.


Con el fin de acoger estas dos prestaciones en la nueva localización será preciso llevar a cabo trabajos concretos de adaptación, aunque, como se explicó desde la Consellería de Emprego, todavía están pendientes de determinar las necesidades y las obras a realizar, así como las fechas de ejecución de las mismas.


La inversión, por el momento, ha supuesto a las arcas de la Xunta un desembolso de 309.000 euros, a los que habrá que añadir la actuación de adaptación necesaria.


El cambio físico de los servicios implica el traslado de los trabajadores, que cambiarán su puesto en el edificio del entorno de la plaza de España a la céntrica calle ferrolana.

 

Personal

En la actualidad trabajan en la oficina de Ferrol centro un total de 28 personas, de las cuales 16 pertenecen a la Xunta –al Servicio Público de Emprego de Galicia (SPEG)– y doce al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).


En esta oficina se prestan, y continuarán haciéndolo en su nuevo emplazamiento, los servicios de inscripción de demandantes de empleo, gestión de ofertas de empleo, de formación, orientación laboral y registro de contactos. Además, comparte el uso con la oficina del SEPE, que gestiona las prestaciones por desempleo.
En la avenida de Vigo continuará funcionando la Oficina de Ferrol Esteiro, que atiende a demandantes de diversos concellos de la comarca.


El pasado 2023, las oficinas de empleo de Ferrol atendieron a más de 22.000 personas.  Con los cambios, la Xunta contará con un nuevo inmueble para servicios al ciudadano en el barrio de A Magdalena.

La apertura de las antiguas Galerías Ferrol supondrá el traslado de servicios del edificio administrativo de la Xunta

Te puede interesar