Más de 2.500 militantes arroparán a Sánchez este domingo en Sigüeiro

Más de 2.500 militantes arroparán a Sánchez este domingo en Sigüeiro
Lage Tuñas prepara las mesas para la fiesta socialista en Sigüeiro / EP

Más de 2.500 militantes arroparán al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este domingo en la XII Festa Socialista de Galicia.


El acto tendrá lugar el Área recreativa do Carboeiro, en Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso, limítrofe con Santiago.


De este modo, Sánchez volverá a esta romería tras varios años sin asistir ya que la celebración fue suspendida durante la pandemia y, el pasado año, fue Pilar Alegría quien representó al partido en este encuentro de confraternización.


Según informa el PSdeG en un comunicado, serán más de 2.500 militantes y simpatizantes los que acudan a este evento.


"El PSOE sigue siendo la principal herramienta que tenemos los ciudadanos progresistas para cambiar la sociedad", asegura el secretario de Organización en Galicia, José Manuel Lage.


El encuentro tiene dos objetivos: apoyar la investidura de Pedro Sánchez para que continúe como presidente del Gobierno y el "reto inmediato de liderar la alternativa" al PP en la Xunta.


Este será el primer encuentro entre el líder del PSOE y la formación en Galicia después de que Ferraz ordenase suspender el proceso de primarias para elegir el candidato socialista a la presidencia de la Xunta.

Más de 2.500 militantes arroparán a Sánchez este domingo en Sigüeiro

Te puede interesar