Segundo test de preparación para el Racing

El equipo ferrolano se enfrentará hoy al Real Madrid Castilla para examinar cómo va su puesta a punto
Segundo test de preparación para el Racing
El equipo ferrolano ganó en su primer partido al Villalonga | MÓNICA FERREIRÓS

Viveiro es el escenario de la segunda prueba de pretemporada del Racing. Con motivo de una nueva edición del Memorial Luis de Carlos, el equipo ferrolano se enfrenta al Real Madrid Castilla esta tarde —19.00 horas, Cantarrana— en un partido que se repetirá en menos de un mes en el campeonato liguero del grupo 1 de Primera RFEF. Así que a ambas les servirá para comprobar su estado a falta de cuatro semanas para que empiece el torneo liguero de la tercera categoría.
 

Tras la victoria de la semana pasada sobre el Vilallonga, un rival que esta temporada va a jugar tres categorías por debajo, el cuadro verde se va a enfrentar esta vez a un adversario de su mismo nivel. Además, el trabajo de puesta a punto de ambos va a la misma altura, así que el enfrentamiento permitirá comprobar en qué punto se encuentra cada uno de cara al torneo regular.
 

El Racing ha sumado a su plantilla tres efectivos más —el portero Lucas Díaz, el lateral derecho Álvaro Mardones y el centrocampista Álvaro Peña– con respecto a los que tenía contra el Villalonga. Así que, contando con los juveniles, serán 21 los futbolistas de los que disponga Pablo López para repartir minutos, aunque todavía serán dos los que tengan que jugar el partido completo.

 

Adaptación
 

Será otra oportunidad para ver cómo marcha la adaptación del modelo de juego que el entrenado quiere implantar en el Racing. Tras verse en el primer test de pretemporada algunas pinceladas de lo que el entrenador pretende, hoy se espera ver algo más tanto en lo que respecta al funcionamiento defensivo y el ofensivo.
 

Después de que en el primer partido fuese Antón Escobar el autor del gol de la victoria, en esta ocasión el cuadro verde pondrá a prueba su capacidad realizadora ante una escuadra de mayor nivel que el Villalonga. Mientras, a nivel defensivo, el cuadro de la ciudad naval espera volver a dejar su portería a cero como en el partido anterior, pero sabiendo que en esta ocasión su rival tendrá mucha más capacidad ofensiva, así que volver a dejar la portería acero será un gran logro.
 

Enfrente, el Real Madrid Castilla pasa por ser uno de los equipos de más renombre de los que esta temporada van a jugar en la tercera categoría nacional. Con Álvaro Arbeloa al mando, el filial madridista presenta a algunas de las apuestas de futuro del club blanco –aunque no estarán Gonzalo García o Jacobo Ramón, de los canteranos más destacados en los últimos tiempos–. Sin embargo una de ellas, Edgar Pujol, está ahora en el Racing, así que el partido será especial para él por enfrentarse a muchos de los que han sido sus compañeros hasta hace bien poco en el club merengue.
 

Todos estos argumentos convierten el partido de esta tarde en un duelo atractivo por ver a los dos rivales. l

Segundo test de preparación para el Racing

Te puede interesar