Hasta de las derrotas se sacan lecturas positivas. Así que el Racing prefiere quedarse con lo bueno que hizo contra el Real Madrid Castilla pese al resultado –“es una derrota, sí, pero es pretemporada”, desdramatiza el goleador verde en Cantarrana, Álvaro Juan, que apuesta por “quedarnos con las sensaciones de la segunda parte”–. Mientras, el entrenador Pablo López destaca que “tiene mérito la autoestima y el orgullo mostrado por los jugadores de reponerse y competir hasta el final incluso para ganar el encuentro”.
Esta capacidad de reacción mostrada tras el descanso compensa los dos goles encajados en menos de veinte minutos, algo a lo que el preparador racinguista cree que “no hay que darle mayor importancia”, mientras que Álvaro Juan descarta que haya sido por falta de intensidad –“son situaciones del juego que no se pueden controlar”, apunta–.
Más allá del resultado, para el entrenador del Racing lo más importante es “pensar en los fundamentos que estamos trabajando, tanto defensivos como ofensivos”. Y en este sentido, Pablo López explica que “estoy contento con la actitud de los jugadores, con el esfuerzo y el trabajo defensivo”. También el de los juveniles que están realizando la pretemporada con el primer equipo, de los que el preparador destaca que “nos están ayudando muchísimo y a ellos están creciendo a nivel futbolístico”.
Lo importante para una plantilla en la que solo un futbolista sigue es, como recuerda Álvaro Juan, “que estos partidos sirven para conocernos, corregir muchísimas cosas y quedarnos con las cosas positivas. Es lo que toca”.
La cuarta semana de pretemporada empieza este lunes para la plantilla racinguista con la sesión de entrenamiento que se realizará en el campo de hierba natural de A Gándara. A partir de las 10.00 horas, el cuerpo técnico del equipo ferrolano dirigirá un ejercicio de carácter técnico-táctico, que servirá para comprobar el estado físico en el que se encuentran los futbolistas del cuadro verde.
Fueron alrededor de 6.500 los socios que renovaron su abono del Racing para esta temporada al término de la primera fase de “La categoría la marcas tú”, la campaña organizada por el club. Ellos son los que podrán participar en la segunda fase, destinada al cambio de asiento y mejora de ubicación en A Malata, que solo se podrá hacer de manera presencial entre mañana y el viernes.