Ares se mantiene en su línea

La “Santa Olalla de Lubre” logró la novena posición en la prueba de Lekeitio y sigue en una posición ventajosa para certificar cuanto antes la permanencia
Ares se mantiene en su línea
La trainera de Ares está dando un gran nivel

La edición 2025 de la Eusko Label Liga de traineras superó ya su ecuador tras la disputa de la Bandera de Lekeitio. Y, gracias a la novena posición conseguida en ella por la embarcación de Ares, que le permite ampliar a 22 puntos su ventaja sobre la zona de peligro y tener más que encarrilada la permanencia, de cara a las ocho regatas que restan su objetivo es el de volver a ser un integrante de la segunda tanda de las pruebas para luchar por la octava plaza en la general final. 
 

Formar parte de la primera tanda, con embarcaciones de un potencial más próximo al suyo, permitió a la trainera del Club de Remo de Ares tomar la cabeza desde la primera palada. Tras un primer largo en el que la igualdad fue la característica, solo tras la primera ciaboga Ondarroa empezó a disputarle esporádicamente la cabeza de la serie a la “Santa Olalla de Lubre”, con Kaiku a no demasiada distancia y con Cabo da Cruz desolgándose.
 

La pelea entre Ares y Ondarroa se mantuvo superado el ecuador de la prueba, ahora con más momentos de ventaja para la trainera vasca que para la de Ferrolterra, mientras que la de Kaiku se quedó definitivamente atrás, aunque con una ventaja holgada sobre Cabo da Cruz. Y, tras la tercera y última virada, la “Antiguako Ama” de Ondarroa se despegó definitivamente hacia la victoria parcial de la primera serie.
 

Con ventajas que fueron creciendo poco a poco, al final la trainera vizcaína cruzó la línea de meta con casi diez segundos de ventaja sobre la aresana, que de esta manera parecía abocada la décima plaza, Y más cuando en la segunda tanda la “Lekittarra” completó el recorrido en algo menos de dos segundos que la de Ares. Al menos, en la tanda de honor San Juan se quedó descolgada y acabó completando la regata con un crono superior a la de la “Santa Olalla de Lubre”, que terminó novena.

Ares se mantiene en su línea

Te puede interesar