Redención en Chequia para Édgar Vigo y Fátima Ameneiro

Redención en Chequia para Édgar Vigo y Fátima Ameneiro
Los locales, el pasado año en la carrera / Cedida

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro tienen este fin de semana una excelente oportunidad para resarcirse de su mal inicio en el FIA European Rally Trophy. Y es que tras la celebración dirimida en Portugal hace unas semanas y en la que los traspiés fueron continuos para los de Fene, el tándem del Scratch fenés acude al Rallye Cesky Krumlov, en la que es su segunda participación en esta carrera. 


De hecho, este conocimiento previo de los tramos puede jugar a favor de los locales, si bien, en el otro lado de la balanza está el hecho de que sus principales rivales son oriundos de esta área. Y con este objetivo “esperamos que nos ayude a materializar un rendimiento óptimo desde el inicio. Los tramos son muy bonitos y venimos con muchas ganas de salir de aquí con un buen resultado”, señala Vigo. 

 

Una carrera en la que, además, los de Fene debutan con su equipo Sparrow Racing checo, con un Ford Fiesta Rally4. Un vehículo con prestaciones equivalentes a las del 208 Rally4 de la pasada campaña, si bien su pequeño motor hacen que su respuesta sea inferior, como apuntan los locales. 


Vigo y Ameneiro probarán por primera vez el coche hoy en el “shakedown”. El checo Jan Dvorak, el eslovaco Filip Sipos y los hermanos austríacos Dirnberger parecen los principales rivales de los de Fene, junto con el búlgaro Nikola Mishev. “Contaremos con la presencia de los que serán nuestros rivales a lo largo de la temporada y ya se comenzará a ver las posibilidades de cada uno”, señala Ameneiro poco antes del inicio de la competición. 

Redención en Chequia para Édgar Vigo y Fátima Ameneiro

Te puede interesar