Con el verano a la vuelta de la esquina y las temperaturas acompañando en Ferrolterra, quién más y quién menos ya se ha pegado algún chapuzón en alguna de las playas que salpican la costa Ártabra. Se trata de uno de los mayores atractivos con los que cuenta la comarca para atraer al turismo.
Por eso no sorprende que la revista Traveler, la publicación de Condé Nast especializada es viajes y estilo de vida, haya elegido dos famosos arenales de Ferrol y Valdoviño en la encuesta con la que quiere que sus lectores elijan la mejor playa de España.
Si el año pasado fue la de Zarautz, en Guipúzcoa, en esta ocasión podría ser Ponzos o Pantín. Junto a ellas, en las cuatro opciones de Galicia que ofrecen para votar, están A Lanzada, en O Grove (Pontevedra), y As Catedrais, en A Mariña lucense.
En esta primera fase, la votación —en la que se puede participar en este enlace— va por comunidades autónomas, mientras que desde el 30 de mayo se anunciará la lista definitiva con una playa por cada región y serán estas las que compitan por el primer puesto, que se desvelará el 17 de junio.