“No estamos nada contentos”, concedía el entrenador del Racing, Pablo López, al valorar el rendimiento de su equipo en la derrota sufrida ante el Celta B con motivo de Trofeo Concepción Arenal, que en realidad fue la presentación del cuadro verde ante su afición. Por eso, a una semana de que empiece el campeonato liguero de Primera RFEF advierte de que “nos tenemos que poner las pilas desde ya para afrontar la liga y hacer un buen partido el domingo que viene”.
“Queda trabajo para hacer”, recuerda el preparador herculino, que habla de una mayor solvencia y más efectividad en atraque como debes que aún tiene que resolver la escuadra de la ciudad naval. Algo que el delantero Álvaro Giménez, en su reestreno como racinguista en A Malata, explica, apuntando que “tenemos que ponerle un poco de intensidad... pero más vale que esto pase ahora que no en el campeonato”.
El atacante alicantino, de hecho, recuerda que no basta con el hecho de que el Racing tenga futbolistas reputados en la categoría. “Eso no ha pasado nunca ni va a pasar”, zanja antes de que exponer que “hay que competir en cada partido, porque a la que no estás metido, centrado, sabiendo que tienes que hacer las cosas bien, te pueden meter tres goles como hemos visto en esta ocasión”. Al menos, el futbolista con más experiencia en el Racing cree que esta derrota habrá servido como toque de atención. “Seguro que en el próximo partido no va a pasar esto. Seguro”, indica.
Es algo que también considera Pablo López, que destaca que “tenemos buenos jugadores y poco a poco se van a ir viendo las mejores”, aunque teniendo en cuenta que “esta competición es muy dura, muy complicada y cualquier rival compite bien, porque tiene buenos jugadores”. De ahí que acabe repitiendo, otra vez, que “hay que ponerse las pilas”.
Poco más de una semana queda para que se cierre el plazo de incorporación de futbolistas y el Racing aún está pendiente de realizar entre dos y cuatro incorporaciones para completar su plantilla. Un central, un lateral izquierdo y un mediocentro –además de la probable llegada del exterior Diego Gómez, cedido por el Deportivo– son las posiciones a refozar, algo que Pablo López espera que llegue cuanto antes “para trabajar con el grupo”.