Ares asegura la permanencia

La "Santa Olalla de Lubre" seguirá otra temporada más en la Eusko Label Liga de traineras
Ares asegura la permanencia
La "Santa Olalla de Lubre", durante la regata de Getaria | ARNAITZ RUBIO

El Club de Remo de Ares seguirá una temporada más en la Eusko Label Liga. La novena plaza con la que saldó su participación en la Bandera de Getaria, unida a la última cosechada por Kaiku, hace que la “Santa Olalla de Lubre” tenga 25 puntos de ventaja sobre el penúltimo clasificado a dos pruebas para que termine la liga regular. En ellas, su objetivo será el de mejorar la décima plaza que luce ahora en la general y superar a Ondarroa para firmar su mejor actuación en esta competición.
 

Salió desde el principio la “Santa Olalla de Lubre” dispuesta a desquitarse del mal sabor de boca de su actuación del sábado. Y si en el primer largo la trainera estuvo emparejada con la de Ondarroa, a partir del segundo su distancia fue aumentando poco a poco –se fue ya antes del ecuador de la carrera por encima de los diez segundos– ante la embarcación vizcaína. Mientras, Kaiku y Cabo da Cruz, inmersos en la lucha por eludir el descenso y quedarse con el playoff, peleaban por detrás por evitar la última plaza de la regata.
 

No tuvo discusión el triunfo en su tanda de la embarcación del Club de Remo de Ares, que se movió como pez en el agua en un campo de regatas de Getaria. Así que a partir de ahí su mirada estaba en las otras dos series de la Bandera, con la esperanza de ganar algún puesto que le hiciese mejorar la novena plaza que ya tenía asegurada. No pudo ser en la segunda serie, en la que la embarcación anfitriona dio un recital para ganar con 47 segundos de distancia sobre la “Santa Olalla de Lubre” y rozar la Bandera. Y tampoco en la tercera, en la que Zierbena se impuso para llevarse la victoria final.

Ares asegura la permanencia

Te puede interesar