La primera edición del Rei da Granxa Voley Fest fue un auténtico éxito. Si el primer día ya asombró con el torneo amateur y la actuación musical, ayer terminó por sorprender a todo el mundo con la celebración del Circuito Galego.
Como fue habitual durante todo el fin de semana, el buen tiempo acompañó desde primera hora de la mañana, cuando comenzaron los primeros enfrentamientos. En ellos, todas las duplas buscaban ese ansiado pase a los octavos de final y poder sumar unos buenos puntos para el ranking autonómico. Por este motivo, todos los partidos estuvieron muy igualados, aunque se resolvieron en apenas dos sets, lo que permitió agilizar la competición.
Tras una pequeña pausa, en la que los jugadores aprovecharon para hidratarse y disfrutar de la música, la acción regresó y lo hizo con mucha más igualdad que antes, ya que la mayoría de los duelos se fueron hasta las tres mangas. En esta ronda, hubo varias sorpresas como la derrota de David Guiñazu y Leo Andric. En cambio, Marcos Blanco, organizador del evento, y Diego Vázquez avanzaron sin problemas, tanto en cuartos como hasta las semifinales. En ellas se citaron con Sebastián Fernández y Brais del Coto.
En la otra, jugaron Manuel Queiro y Carlos López contra Manuel Gomes y Roi Losada. Mientras tanto, en el cuadro femenino, las duplas más destacadas fueron Tea Andric/Lucía Prol; Andrea Rivas/Alba Vidal; Aida Pérez/Clara Barrios y Marta González/Carolina Pérez, que se plantaron en semifinales tras desplegar su mejor nivel. Con estas jugadoras y estos jugadores en liza, aguardaba un buen espectáculo y así fue. En el cuadro masculino se metieron en la final Blanco/Vázquez y Gómez/Losada, mientras que en el otro cuadro hicieron lo propio Andric/Prol y Pérez/Barrios.
Tras dos partidos muy intensos, que se decidieron por pequeños detalles, las duplas formadas por Marcos Blanco y Diego Vázquez y Tea Andric y Lucía Prol se proclamaron como los primeros reyes y reinas de A Granxa.